Lo más visto

Más de El Salvador

Arzobispo: hablar de candidatos a la presidencia es un insulto al pueblo

La Conferencia Episcopal criticó el rol de la clase política.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Javier Aparicio Conferencia.  José Luis Escobar brindó conferencia de prensa ayer al finalizar la homilía.

Foto de LA PRENSA/Javier Aparicio Conferencia. José Luis Escobar brindó conferencia de prensa ayer al finalizar la homilía.

Enlace copiado

El arzobispo capitalino, monseñor José Luis Escobar, señaló que el que algunos partidos políticos estuvieran promoviendo desde ya precandidatos para los comicios electorales de 2019 “insulta la inteligencia y la nobleza” del pueblo salvadoreño.

“Ojalá haya un espacio sereno para profundizar en los candidatos a autoridades municipales y parlamentarias, y haya propuestas no vacías, no demagógicas, sino de fondo”, dijo el religioso.

  “Ojalá haya un espacio sereno para profundizar en los candidatos a autoridades municipales y parlamentarias, y haya propuestas no vacías”.
José Luis Escobar, arzobispo de San Salvador

Escobar también criticó los procesos de internas de todos los partidos políticos, mecanismos a los que llamó meros “simulacros” que carecen de honestidad y que no sirven ni representan a los salvadoreños.

Los miembros de la Conferencia Episcopal de El Salvador emitieron una declaración conjunta en la que señalaron que existe un ambiente de “bastante apatía, desencanto y frustración” de la población salvadoreña, debido a que los dirigentes políticos “no han estado a la altura de las necesidades del pueblo”.

Lee también

Comentarios