Loading...

Arzobispo insta a no bloquear el trabajo de la prensa

José Luis Escobar pidió que se permita el acceso a los medios de comunicación para difundir las elecciones.

Enlace copiado
El líder religioso hizo un llamado a los militantes de los partidos políticos a que

El líder religioso hizo un llamado a los militantes de los partidos políticos a que "respeten las diferencias ideológicas".

Enlace copiado

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, mostró ayer su preocupación por proceso electoral que se vive en el país, en el que en los últimos días han ocurrido hechos de violencia y confrontación entre los contendientes. Al respecto, instó al pueblo salvadoreño a "ejercer su derecho al voto" y pidió que las próximas elecciones "sean una verdadera fiesta cívica".

Además, envió un mensaje a los partidos políticos para solicitar que se garantice un correcto ejercicio democrático y que las autoridades a cargo del proceso electoral faciliten el acceso a la prensa para que se transmita la información y que la población sea testigo de la transparencia del proceso.

"Yo esperaría que no hayan bloqueos o que se impida el acceso de cámaras (de los medios de comunicación). Las elecciones tienen que ser a la vista de todos ", dijo el líder religioso, al referirse a la importancia del trabajo de la prensa en un correcto ejercicio democrático.

"El pueblo tiene derecho a saber la verdad y agradezco a todos los periodistas que cubren lo que sucede". Luego añadió que "gracias a la comunicación, el pueblo se da cuenta de todo".

Además, Escobar Alas condenó los actos de violencia política que han acontecido recientemente en algunos puntos del país. "Ojalá coopere la justicia, pues yo no he escuchado mayor cosa sobre el desarrollo del caso", dijo, refiriéndose al asesinato de dos militantes del FMLN el pasado 31 de enero.

"Es el siglo XXI, no podemos volver al pasado cuando las elecciones se vivían bajo las balas", sostuvo.

También hizo un llamado a participar en las elecciones con un "verdadero espíritu cívico" y con "respeto al que piensa distinto", instando a los militantes de los partidos políticos que respeten la diversidad ideológica.

Aseguró que a pesar de que las elecciones de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) son "de segundo grado" no significa que estas deban obedecer a los intereses de ciertos grupos políticos.

"Es el pueblo salvadoreño el que debe decidir a través de los diputados. Habría que pensar quiénes son las personas o los perfiles que mejor responden a la justicia", afirmó el religioso.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines