Loading...

Arzobispo llama a no incriminar a inocentes y pide poner fin a la violencia social en El Salvador

Durante la homilía de la eucaristía en conmemoración al Divino Salvador del Mundo, el Arzobispo de San Salvador pidió el fin de la violencia, no incriminar a inocentes, justicia tributaria y ambiental.

Enlace copiado
Arzobispo llama a no incriminar a inocentes y pide poner fin a la violencia social en El Salvador

Arzobispo llama a no incriminar a inocentes y pide poner fin a la violencia social en El Salvador

Enlace copiado

"Es importante, también, que los inocentes no sean incriminados", dijo desde el púlpito en la fachada de la catedral metropolitana Monseñor José Luis Escobar Alas durante la homilía en conmemoración al Divino Salvador del Mundo. La afirmación vino después de que pidiera por el fin de la violencia en la sociedad salvadoreña.

Decenas de personas asistieron a la Eucaristía frente a Catedral con la que la Iglesia Católica concluye la conmemoración en honor al Divino Salvador del Mundo. El alcalde de San Salvador, Mario Durán, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro y la ministra de vivienda, Michelle Sol, asistieron también.

Durante la homilía, Monseñor Escobar Alas hizo un resumen histórico de los sacerdotes y mártires de la Iglesia salvadoreña que dedicaron su vida a la defensa de los más pobres. Hizo énfasis, también, en que la Iglesia y todas las instituciones de la sociedad del país deben trabajar en función de erradicar la exclusión y la pobreza.

Escobar Alas también hizo referencia a la situación actual que atraviesa el país en materia de violencia social. "Seguramente nos dirá hoy el Divino Salvador que es necesario que trabajemos todos por la transfiguración de esta nación que lleva su nombre. Que no puede seguir desangrándose en la espiral de violencia que ha sufrido a lo largo de su historia", dijo. Y, después, añadió que los sectores más pobres y excluidos del país son quienes siempre sufren injusticias y violencia social.

En este contexto, también pidió una ley de pensiones "justa, que verdaderamente defienda los derechos de los trabajadores". Esta fue una de las afirmaciones más aplaudidas por los feligreses asistentes a la conmemoración. Pidió, también, justicia tributaria, respeto por el medio ambiente y educación de calidad.

"Que se impida la contaminación de la mina Cerro Blanco en Asunción Mita, Guatemala", pidió Escobar Alas. Al respecto, el Arzobispo explicó que proyectos de esta magnitud contaminarían el agua del río Lempa y sus afluentes, "lo cual sería un verdadero atentado contra la salud y la vida de un pueblo", concluyó.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines