Lo más visto

Más de El Salvador

Arzobispo pide a partidos políticos pactar acuerdos

Insistió en la aprobación de la ley de agua y buscar convenios para el pago de pensiones.
Enlace copiado
Enlace copiado
El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, ofició ayer la misa de resurrección en la Catedral metropolitana, con la que los católicos clausuran los actos religiosos de la Semana Santa, período en el que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Cientos de feligreses participaron en el acto litúrgico, en el que Escobar recordó: “La resurrección de Cristo es también la resurrección que transforma nuestra vida, porque Jesús vino a salvarnos con su muerte y (esto) debe llevarnos a una vida nueva”.

Al finalizar la misa y como parte de su reflexión, el arzobispo capitalino hizo un llamado a las autoridades y a la clase política salvadoreña para que busquen el bien del pueblo y no intereses particulares, atendiendo a los más necesitados y a los más vulnerables.

“Las leyes tienen que ir a favor de ellos (los más necesitados). Está bien la discusión política porque ese es el juego democrático. En la ley de la minería se unieron todos, esperamos sea igual en el tema del agua y ojalá tengamos pronto una ley del agua que garantice el líquido para todos”, expresó el jerarca católico.

Añadió que espera que el proyecto de ley de agua avance lo más pronto posible y que ojalá se obtenga una reforma constitucional en la que sea garantizada el agua como un derecho humano para los salvadoreños, que consideró podría ser incluido en el artículo 2 de la Constitución de la República, junto al derecho a la alimentación y al resto de derechos constitucionales que ordena la ley.

Asimismo, el arzobispo se refirió a la necesidad de que los partidos políticos alcancen un acuerdo en el tema de la aprobación de los dineros para el pago de pensiones.

“En realidad la discusión entre los partidos hasta cierto punto es buena, pero cuando no se llega a ese final, cuando la conclusión no es el bien del pueblo, sino que el pueblo sale dañado, entonces falló el ejercicio democrático y eso es lo que hemos vivido tristemente antes de salir de vacaciones de Semana Santa, y quien sale afectado es el pueblo, hermanos trabajadores que tienen derecho a su pensión, y no es justo”, señaló.

Lee también

Comentarios