Arzobispo pide que campaña sea con propuestas

Líder de la Iglesia católica en El Salvador espera que candidatos se comprometan a aprobar la ley de agua.
Enlace copiado
Arzobispo pide que campaña sea con propuestas

Arzobispo pide que campaña sea con propuestas

Enlace copiado

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, llamó ayer a los candidatos de todos los partidos políticos a presentar propuestas claras en la actual campaña electoral, y a comprometerse en el tema de garantizar el derecho humano al agua.

Aunque el líder de la Iglesia católica en el país señaló como positivo que no se practica la pinta y pega de propaganda, y que no hay casos graves de violencia por motivos políticos, sí señala que debe haber propuestas claras.

“Yo sí quisiera que fuera una campaña no solo de altura y de respeto, sino también de propuestas; propuestas efectivas y que se cumplan, de compromisos. Dar la cara los señores diputados, los señores alcaldes, ojalá comprometieran su imagen para cumplir con las promesas y que sean promesas que se pueden cumplir”, sostuvo.

Reitera que los aspirantes a legisladores deberían comprometerse a aprobar la ley general de agua que sigue sin avanzar en la Asamblea Legislativa desde hace varios años.

“A mí me gustaría, cuando el candidato a diputado llega a la comunidad, le pregunten que si está dispuesto a luchar porque el agua se garantice para todos; y que se comprometa y que le tomen videos y fotos para después enseñárselos”, comentó.

Otro de los temas que preocupa a la población es la inseguridad y violencia social. “También es un punto en el que los candidatos deberían comprometerse y analizarlo a fondo, y decir cómo van a responder a este problema de la violencia. Es un tema cada vez más grave y no podemos acostumbrarnos a ese tema o a ese problema, sería deshumanizarnos”, añadió Escobar.

Ante esto considera que se están haciendo esfuerzos, pero más enfocados en la parte de la represión y persecución del delito. “Es una parte importante pero no la principal tan siquiera. La principal es la prevención, es la reinserción, es el ofrecer a todos trabajo digno y también educación a los jóvenes, principalmente, en las zonas más golpeadas por la violencia; y ahí nos hemos quedado cortos y no han habido los fondos que se han necesitado”, dijo.

Sobre la propuesta de aprobar la pena de muerte, que la respalda el actual presidente de la Asamblea Legislativa, el arzobispo enfatizó que la Iglesia no está a favor.

En cuanto a la lectura de la biblia en las escuelas, considera que esta no debe ser obligatoria y es mejor hacerlo en las familias.

El arzobispo también es de la opinión que la población ejerza su derecho de ir a votar.

Lee también

Comentarios

Newsletter