Arzobispo pide unirse para brindar oportunidades de superación a jóvenes

Llamó a todos los sectores de la sociedad salvadoreña a poner atención a la propuesta de integración.
Enlace copiado
Arzobispo pide unirse para brindar oportunidades de superación a jóvenes

Arzobispo pide unirse para brindar oportunidades de superación a jóvenes

Enlace copiado
El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, fue uno de los invitados especiales durante el encuentro que sostuvo la Fundación Forever, el enviado del papa Francisco a El Salvador, Enrique Palmeyro, beneficiados del programa, empresarios y políticos, entre otros.

Luego de varios testimonios, realidades y anhelos, el arzobispo sacó conclusiones importantes de lo que se vive, lo que se tiene y lo que se puede llegar a tener en el país si se hacen las cosas bajo la voluntad de Dios y apoyados en programas como los de Forever y el de las Escuelas para el Encuentro (Scholas Ocurrentes) del Vaticano.

Monseñor agradeció el trabajo que realiza Forever, al que calificó de una “gran obra de integración y superación de estos lugares más afectados por la violencia en los pobres”.

Para el jerarca de la Iglesia católica en El Salvador, “es necesario que cambiemos la situación de estos lugares y que nos unamos para darles oportunidades a los jóvenes de superación y a los adultos de trabajo. Después de eso pudiéramos pedir ayuda internacional, que seguro nos ayudaría después que vean que estamos haciendo lo nuestro”.

Hizo énfasis en que es de vital importancia que todos los sectores del país se unan y pongan atención a la propuesta de integración de Forever, ya que es una de las vías para sacar adelante al país, labor que calificó como una obra de Dios.

El arzobispo recordó cuando el presidente de la Fundación Forever, Alejandro Gutman, se acercó para hablarle sobre los trabajos que realizan y enfatizó: “Cuando él (Gutman) me hablaba, sentí que Dios me daba la respuesta... esta es la solución: cuando esto se haga, la violencia cae. No por falsos acuerdos o negociaciones, no, porque cuando un lugar se desarrolla, ya no tiene sentido la violencia”.

Tags:

  • arzobispo
  • jose luis escobar
  • fundacion
  • forever
  • escuelas para el encuentro

Lee también

Comentarios

Newsletter