Arzobispo ve injusto el impuesto a donaciones

El impuesto del 40% a donaciones a algunas ONG fue considerado muy alto.
Enlace copiado
Impuesto.Iglesia considera que pagar 40 % de impuesto de donaciones es injusto.

Impuesto.Iglesia considera que pagar 40 % de impuesto de donaciones es injusto.

Enlace copiado

Una ley que ayude a transparentar el ingreso y ejecución de donaciones es oportuna, pero no una que establezca impuestos altos, consideró el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar en relación a la propuesta de Ley de Agentes Extranjeros.

"En lo que no estaría de acuerdo es en que haya un impuesto tan elevado, del 40 %. No lo veo justo. Que haya leyes de información sí creo que, en otros países, como Estados Unidos, sí existe eso. Está bien que se informe de los fondos que entran y de su ejecución. Eso es bueno, que todo sea transparente", agregó.

De acuerdo con el arzobispo, debe considerarse este impuesto antes de que la ley sea aprobada para no afectar a los beneficiarios de estas ayudas.

"Tengo entendido que la Asamblea dijo que van a hablar con los donantes, la comunidad internacional. El objetivo es que el 100 % vaya a las comunidades que necesiten esa ayuda. Y si se cambia la finalidad, posiblemente vengan pocas ayudas. Qué bueno que lo estén considerando, yo esperaría que no haya un impuesto", manifestó.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • arzobispo
  • iglesia
  • ley de agentes exrtranjeros
  • donaciones

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines