Lo más visto

Asaltan a enfermera dentro de hospital

El delincuente fue un supuesto paciente con síntomas de covid-19, que la amenazó con contagiarla.

Enlace copiado
Vigilancia. El personal médico solicitó más vigilancia en el hospital tras lo ocurrido.

Vigilancia. El personal médico solicitó más vigilancia en el hospital tras lo ocurrido.

Enlace copiado

Una enfermera del hospital Jorge Mazzini Villacorta, de Sonsonate, fue asaltada dentro las instalaciones del centro médico por un supuesto paciente con síntomas de covid-19. Según el reporte de las autoridades policiales, el delincuente se llevó una cartera donde la enfermera guardaba unas llaves y $25. De acuerdo con la víctima, el hecho sucedió el martes de la semana pasada, cerca de las 4.15 de la tarde, cuando ella se disponía a comenzar el turno de la noche en el hospital.

Afirmó, que llegó temprano a su trabajo y se dirigió a la zona de los desvestideros habilitados para el personal de salud, cuando de repente apareció un hombre de entre 40 y 45 años, y le dijo que iba a pasar consulta por síntomas de covid-19. El hombre aprovechó que en el lugar no había nadie más para amenazar a la enfermera y exigirle que le entregara su cartera. Le dijo que si no lo hacía la tocaría para contagiarla de coronavirus. La víctima le dio la cartera y el sujeto huyó entre los pasillos del hospital.

La víctima afirmó que no dijo nada, ni pidió auxilio porque tuvo un ataque de pánico. Poco después fue a la zona de la emergencia para tratar de ubicar al asaltante, pero no volvió a verlo.

Tras el robo cometido dentro del hospital, la víctima y el resto del personal médico, pidieron a las autoridades de la dirección, que haya más control a la hora de permitir el ingreso a las personal al centro hospitalario. También que asignen más vigilancia en la zona de los desvestideros del personal de enfermería, porque el delincuente podría volver intentar cometer otro robo a los empleados.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines