Lo más visto

Asaltante suicida gozaba de libertad condicional

El hombre fue condenado a 30 años por matar a dos personas.
Enlace copiado
Un disparo.  El peritaje de Medicina Legal determinó que el supuesto asaltante recibió un único disparo. La hermana de Gamero retiró el cadáver ayer por la tarde.

Un disparo. El peritaje de Medicina Legal determinó que el supuesto asaltante recibió un único disparo. La hermana de Gamero retiró el cadáver ayer por la tarde.

Asaltante suicida gozaba de libertad condicional

Asaltante suicida gozaba de libertad condicional

Enlace copiado
<p>&nbsp;</p><p>Rubén Godofredo Gamero Regalado, el hombre que se disparó en la cabeza luego de supuestamente asaltar en un bus de la ruta 30-B, gozaba de libertad condicional, según consta en un expediente judicial del Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador. </p><p>Según información judicial, Gamero Regalado fue condenado el 23 de octubre de 2000 a 30 años de cárcel por haber asesinado a dos personas entre 1994 y 1995. En 2007 cumplió dos terceras partes de su condena. El cómputo inició el 8 de enero de 1996, fecha en que fue capturado. </p><p> La Ley Penitenciaria otorga el beneficio de la libertad condicional a los presos que han cumplido las dos terceras partes de su condena. Los tribunales de Vigilancia Penitencia avalan la medida luego de valorar un informe que presenta un consejo criminológico sobre la adaptación que ha tenido el reo en el penal.</p><p>Josefa Noya Novais, jueza del Segundo de Vigilancia Penitenciaria, le negó en diciembre de 2007 la libertad condicional a Gamero Regalado por no estar convencida totalmente de su rehabilitación.</p><p> En su valoración, la jueza dijo que el informe del consejo carecía de documentos que fundamentaran su recomendación. En octubre de 2008, el reo volvió a solicitar el beneficio.</p><p> En febrero de 2009, la jueza Noya Novais le concedió la libertad bajo la condición de no portar armas de fuego, no salir del país, no ingerir drogas ni alcohol y no acercarse al municipio de Apopa, lugar donde Gamero Regalado cometió los dos homicidios. A pesar de las restricciones, Gamero Regalado portaba un revólver calibre 38. Según la policía, con esa arma asaltó dentro del autobús antes de quitarse la vida. </p><p>De acuerdo con el expediente judicial, el hombre asesinó el 17 de diciembre de 1994 a Telma Alicia Velásquez Serrano, su compañera de vida en ese entonces. Cuatro meses después, el hombre disparó contra José Nelson Mejía. </p><p>La autopsia que practicó el Instituto de Medicina Legal reveló que Gamero Regalado murió por un “trauma craneoencefálico severo” producido por un arma de fuego. El director de la PNC, Francisco Salinas, dijo ayer que los agentes que lo persiguieron actuaron de forma correcta.</p><p>&nbsp;</p><p><a href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/pnc-brinda-detalles-del-fallecimiento-de-ruben-godofredo-gamero" target="_blank" mce_href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/pnc-brinda-detalles-del-fallecimiento-de-ruben-godofredo-gamero">Video</a><br /></p>

Tags:

  • el-salvador
  • judicial

Lee también

Comentarios