Lo más visto

Asaltantes detenidos en la Panamericana

Fueron denunciados por las víctimas de despojarlos de $1,000 tras interceptarlos en la carretera.
Enlace copiado
Acusados.  La policía de San Vicente no detalló si los detenidos le dieron seguimiento a las víctimas o cómo tenían información de que llevaban  $1,000 en efectivo dentro del vehículo en el que se conducían.

Acusados. La policía de San Vicente no detalló si los detenidos le dieron seguimiento a las víctimas o cómo tenían información de que llevaban $1,000 en efectivo dentro del vehículo en el que se conducían.

Enlace copiado

Dos sujetos fueron capturados en flagrancia el pasado miércoles acusados de amenazar con un arma de fuego a unos automovilistas para despojarlos de dinero en efectivo, cuando se desplazaban por la carretera Panamericana, en las inmediaciones del desvío a la ciudad de San Vicente.

Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Vicente, los hombres identificados como Óscar Alexánder Delgado Ayala, de 36 años de edad, y Gabriel Ernesto Platero Dueñas, de 30, se conducían en un automóvil blanco placas P-730-076, el cual también fue incautado tras el arresto.

"Estos sujetos interceptaron a las víctimas en la carretera y con arma de fuego en mano hicieron que se bajaran del vehículo y les robaron $1,000", expresó una fuente policial.

Según el informe oficial, Delgado Ayala reside en la urbanización San Bartolo, en Ilopango, San Salvador, mientras que Platero Dueñas en una colonia de la capital.

La policía no detalló qué justificación dieron los detenidos sobre su presencia en la zona donde se cometieron los robos.

Según las investigaciones, en el hecho también participaron otros dos hombres que se transportaban en un vehículo rojo, pero que huyeron del lugar tras despojar del dinero a las víctimas.

"Se les capturó en flagrancia luego de que se recibió un aviso al (Sistema de Emergencias) 911 sobre lo ocurrido, y gracias a la rápida intervención del personal policial y soldados de un GCAC (Grupo de Tarea Conjunta) se procede a la detención de estos señores acusados de robo", dijo una fuente policial.

Las autoridades policiales indicaron que los delincuentes fueron ubicados en las cercanías de donde habían cometido el robo, pero que no se les encontró el dinero ni el arma con la que habrían amenazado a las víctimas.

Según la policía, los cómplices de los detenidos, quienes viajaban en otro automóvil, habrían escapado con el dinero y el arma de fuego con la que amenazaron a las personas.

"En el procedimiento, los detenidos fueron identificados por las víctimas como quienes les robaron. Los otros delincuentes que participaron huyeron", reiteró la fuente oficial.

Delgado y Platero serán acusados del delito de robo agravado, y al primero se le agrega el delito de uso y tenencia de documentos falsos al portar una licencia de conducir falsa.

Según la policía, se le ha dado seguimiento a las características del vehículo en el que se conducían los cómplices del robo, por lo que se espera dar con su paradero.

Tags:

  • SanVicente
  • asaltantes
  • capturados
  • flagrancia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines