Lo más visto

Asaltos constantes contra estudiantes

Les quitan el dinero que usan para comprar almuerzo, dejándolos sin comer, aunque prefieren los celulares.
Enlace copiado
Asaltos constantes contra estudiantes

Asaltos constantes contra estudiantes

Enlace copiado

Estudiantes del Instituto Tecnológico Megatec de Zacatecoluca, La Paz, denunciaron que en las últimas semanas han sido víctimas de asaltos en diferentes sectores cercanos a ese centro de estudios. Según ellos, los atracos son cometidos principalmente en la zona de las colonias Los Almendros y San Carlos, al mediodía y a la horas de salida de clases de la institución, entre 3:30 y 4 de la tarde.

La sede tecnológica está en el kilómetro 64 de la carretera del Litoral, en el desvío hacia la hacienda El Nilo, una zona periférica de la ciudad, por lo que los estudiantes que optan por caminar deben recorrer una distancia considerable hasta el centro viroleño.

De acuerdo con los estudiantes, a algunos de ellos los han despojado de sus celulares y del dinero que portan. “Los ladrones lo dejan a uno sin comer porque nos roban lo que traemos para comprar el almuerzo, aunque no es mucho para nosotros es una gran pérdida, aunque lo que más buscan son los celulares”, expresó un alumno.

Cristian Guevara, director del instituto, confirmó que han tenido conocimiento de que desde hace unos días ha habido un repunte de asaltos a los estudiantes, por lo que dijo solicitarán más presencia policial.

“A lo largo de los años hemos tenido ese problema, y cuando los estudiantes nos lo reportan se pide el apoyo de la policía y los soldados, y vienen a controlar la situación, pero siempre hay repuntes de asaltos”, expresó Guevara.

Añadió que además se les recomienda a los alumnos caminar en grupos grandes.

A unos metros del tecnológico se construye el edificio de la delegación de la Policía de La Paz, por lo que Guevara externó que espera que cuando el personal policial se traslade al lugar la zona sea más segura para los estudiantes.

Al respecto, el jefe de la subdelegación policial de Zacatecoluca, Omar Joachin, manifestó que no han recibido denuncias de asaltos en la zona, pero aseguró que se tomarán las acciones necesarias.

Indicó que en la zona de la colonia Los Almendros existen varios mesones en donde se tiene información que están residiendo delincuentes que podrían estar vinculados a los asaltos.

Lee también

Comentarios