Asaltos continuos afuera de agencias

La Policía ha implementado una serie de medidas, en coordinación con instituciones financieras, para combatir el delito.
Enlace copiado
Asaltos continuos afuera de agencias

Asaltos continuos afuera de agencias

Denuncias.  De enero a junio de este año la PNC recibió 12 denuncias de asaltos a mano armada en cercanías de bancos.

Denuncias. De enero a junio de este año la PNC recibió 12 denuncias de asaltos a mano armada en cercanías de bancos.

Anónimos.  La autoridad policial no descarta que exista una “cifra negra” bastante considerable de personas que no denuncian los casos de asaltos.

Anónimos. La autoridad policial no descarta que exista una “cifra negra” bastante considerable de personas que no denuncian los casos de asaltos.

Enlace copiado
Usuarios de agencias bancarias de la ciudad de San Miguel denunciaron que hay continuos asaltos en los alrededores de la 7.ª calle oriente y 2.ª avenida sur, del barrio El Calvario. Una de las víctimas contó que salió de un banco después de cobrar una remesa y fue perseguida por dos delincuentes, que la despojaron de su cartera y documentos de identidad.

Varias personas han sido asaltadas por hombres que se conducen en vehículos y motocicletas. Las víctimas son interceptadas a 100 metros de una agencia, en los alrededores de la iglesia El Calvario, en donde los delincuentes vigilan a sus víctimas y las interceptan cuando estas retornan de retirar las remesas.

Yolanda (nombre cambiado) llegó un viernes para cobrar un envío de dinero. Lo hizo sin problemas, pero a la salida fue asaltada por tres sujetos que la despojaron de sus pertenencias, a media mañana, cuando el movimiento de personas es considerable.

El temor de Yolanda es que los delincuentes, además de despojarla del dinero, utilicen su información personal, como el domicilio, para cometer otros delitos.

“Ya me habían dicho que en esta zona asaltan, pero bien dicen que hasta que no nos pasa, no creemos. Tengo temor porque se llevaron mis documentos y saben dónde vivo”, expresó.

Esta situación obligó a la Policía Nacional Civil (PNC) a implementar un sistema de vigilancia en coordinación con otras instituciones para ejecutar acciones que eviten más asaltos; entre estas, el incremento de patrullajes en las zonas de las agencias bancarias, también la investigación y el seguimiento de casos con agentes de civil y el acercamiento y la coordinación con las instituciones financieras.

Según la PNC, producto de este plan ya se obtuvieron los primeros resultados, con la captura de uno de los dos delincuentes que participaron en el robo de $400 a una señora que salió de un banco.

El informe de la PNC indica que la mujer fue interceptada por dos hombres que cargaban pistolas y la obligaron a que les entregara el dinero.

Otros casos de asaltos reportados en las últimas semanas incluyen a una estudiante universitaria. La joven fue interceptada por desconocidos con armas de fuego y le robaron $350, los cuales iba a utilizar para pagar su universidad y para su alimentación.

Autoridades policiales de San Miguel indicaron que los detenidos en los últimos meses relacionados a robos cerca de bancos son delincuentes que llegan de otros lugares del país.

“Estamos alertas ante los últimos robos que se han dado en las afueras de los bancos. Vamos a capturar a más involucrados en estos asaltos a mano armada. Los asaltantes vienen de Soyapango, en San Salvador, y de La Libertad”, dijo un investigador.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter