Lo más visto

Más de El Salvador

Asamblea seguirá pagando arrendamientos en zona exclusiva para diputados ARENA

El presidente de la Asamblea dijo que la fracción arenera amplió el contrato por seis meses.
Enlace copiado
Alquileres.     El año pasado, la Asamblea firmó contratos de alquiler de locales ante los  daños estructurales en el edificio principal de la Asamblea tras el sismo del 1 de febrero.

Alquileres. El año pasado, la Asamblea firmó contratos de alquiler de locales ante los daños estructurales en el edificio principal de la Asamblea tras el sismo del 1 de febrero.

Enlace copiado

Por seis meses más, la Asamblea Legislativa seguirá pagando arrendamientos de oficinas en el centro comercial Las Azaleas, en la colonia San Benito, para los diputados de ARENA.

El contrato que firmaron el año pasado es por $10,000 mensuales (más IVA). Pero, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, explicó anteriormente que en total pagan $26,000 por las oficinas y parqueos. Esto pese a que el presupuesto de la institución presenta un déficit de más de $1.5 millones.

El año pasado, la Asamblea firmó contratos de alquiler de locales en el centro comercial Loma Linda, calle Arturo Ambrogi en colonia San Benito, la 1a. calle poniente en la colonia Escalón, y el centro comercial Las Azaleas, en la colonia San Benito. Esto fue para ubicar a las fracciones de ARENA y FMLN, y a otras áreas administrativas, ante los daños estructurales en el edificio principal de la Asamblea tras un sismo del 1 de febrero de 2019.

El presidente Ponce dijo que el grupo parlamentario del FMLN y otros empleados legislativos se regresarán al edificio de la Asamblea. El único que decidió ampliar el contrato para seis meses en las Azaleas fue ARENA.

Reiteró que el presupuesto de la Asamblea presenta un déficit de $1.5 millones en la partida 51 (remuneraciones) y $840,000 en alquileres, aunque con el traslado de empleados y de la fracción del FMLN se han ahorrarán $528,000.

Para ahorrar en arrendamientos, la Asamblea construye módulos temporales en un espacio que está entre la Asamblea y la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Ahí ubicarán a ARENA.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines