Lo más visto

Asamblea Legislativa estudia voto postal

Propuesta del Ejecutivo que fue elaborada de forma interinstitucional plantea esa modalidad.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los diputados de la comisión de reformas electorales de la Asamblea Legislativa estudian la propuesta del Ejecutivo que plantea la metodología del voto postal o por correspondencia para los salvadoreños en el exterior.

Empero, los legisladores aún no han definido la modalidad que podría implementarse si aprueban la ley del voto desde el exterior para las elecciones presidenciales del 2014. No obstante, parlamentarios de ARENA se decantan por el voto presencial, es decir, que se instalen los cuerpos electorales temporales para que exista la vigilancia de los partidos políticos en el exterior.

Hugo Martínez, ministro de Relaciones Exteriores, ha manifestado que para el Ejecutivo la mejor opción es el voto postal.

Para Ramón Villalta, director ejecutivo de Iniciativa Social para la Democracia (ISD), la metodología es un aspecto secundario.

“Lo importante es activar el derecho y garantizar el voto desde el exterior. No quisiéramos entrar a cuestionar, sino a generar condiciones más favorables para que los diputados aprueben esta ley”, consideró Villalta y explicó que posteriormente se puede cambiar el método.

Tags:

  • Voto postal
  • estudio
  • asamblea
  • diputados

Lee también

Comentarios