Lo más visto

Más de El Salvador

Asamblea Legislativa aprueba creación de Comisión en CCR

La Comisión de Funcionarios en la Corte de Cuentas de la República tendrá todas las facultades administrativas y financieras durante un plazo de 45 días.
Enlace copiado
Asamblea Legislativa aprueba creación de Comisión en CCR

Asamblea Legislativa aprueba creación de Comisión en CCR

Enlace copiado
Durante la sesión plenaria de este miércoles, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la creación de una Comisión de Funcionarios de la Corte de Cuentas de la República (CCR) con el fin de que dicha comisión se encargue de las labores administrativas y financieras de la institución.
 
Esto se realiza ante la falta de confirmación en la elección de los próximos funcionarios titulares de la CCR. Esta disposición entrará en vigencia desde su publicación en el Diario Oficial hasta un plazo de 45 días, salvo que los funcionarios sean elegidos antes de la culminación de este plazo.
 
La comisión podrá realizar contrataciones y prórrogas de contratos de suministros de bienes y servicios que, en forma continua, requiera la institución o alguna de sus dependencias. Sin embargo, no podrán contratar, trasladar, promover o despedir personal en la institución, ni tampoco otorgar aumentos o disminuciones en salarios.
 
La medida tendrá una vigencia de 45 días desde el momento en que sea publicada en el Diario Oficial. Sin embargo, la comisión quedará disuelta si los funcionarios son elegidos y validados antes del cumplimiento de dicho proceso.

Tags:

  • asamblea legislativa
  • corte de cuentas
  • sesión plenaria

Lee también

Comentarios