Lo más visto

Asamblea Legislativa aprueba reformas a leyes de protección a la mujer

También se avaló un pronunciamiento público por el Día Nacional e Internacional de la No Violencia contra la Mujer
Enlace copiado
Asamblea Legislativa aprueba reformas a leyes de protección a la mujer

Asamblea Legislativa aprueba reformas a leyes de protección a la mujer

Enlace copiado
Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron hoy reformas a la Ley Contra la Violencia Intrafamiliar para garantizar que se cumplan y se respeten los derechos de las mujeres en el país.
 
Las reformas introducidas al pleno por la Comisión de la Mujer e Igualdad del Género y avaladas con un total de 62 votos se encaminan a armonizar los cuerpos de ley, como el Código de Familia y la “Ley especial integral para una vida libre de violencia para las Mujeres", a fin de que estén en sintonía para velar por los intereses de las mujeres salvadoreñas.
 
"Con estas reformas estamos buscando igualdad en derechos humanos de nosotras las mujeres, por eso es necesario armonizar los cuerpos de ley, para que las mujeres puedan gozar de estos derechos", expresó la diputada por el FMLN, Elizabeth Gómez.
 
"Nosotras como partido ARENA respaldamos una vida libre de violencia para las mujeres, por eso hay que agilizar la entrada en vigencia y en funcionamiento de los tribunales especializados que velarán por los derechos de las mujeres", indicó la diputada del partido ARENA Silvia Ostorga.
 
De igual forma y con un total de 60 votos se aprobó el publicar este próximo 25 de noviembre un pronunciamiento a fin de conmemorar el Día Nacional e Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Tags:

  • ley contra la violencia intrafamiliar
  • asamblea legislativa
  • el salvador

Lee también

Comentarios