Lo más visto

Más de El Salvador

Asamblea Legislativa busca comprar 11 carros por $353,000

La compra sería para cambiarle los carros a seis diputados secretarios de junta directiva y dos microbuses para misiones oficiales.
Enlace copiado
Gasto.  Diputados de ARENA dicen que pidieron suspender la licitación de la compra de ocho carros, que asciende a $275,000.

Gasto. Diputados de ARENA dicen que pidieron suspender la licitación de la compra de ocho carros, que asciende a $275,000.

Asamblea Legislativa busca comprar 11 carros por $353,000

Asamblea Legislativa busca comprar 11 carros por $353,000

Enlace copiado
La Asamblea Legislativa pretende adquirir en los próximos días una flota de 11 vehículos por un monto que preliminarmente asciende a $353,000.

La junta directiva avaló lanzar la segunda licitación, cuyas bases ya fueron publicadas, para comprar seis pick up doble cabina 4x4 para cambiar los carros de los secretarios de junta directiva y asignar los que estos tienen a los jefes de grupos parlamentarios; además, se comprarán dos microbuses para transportar a funcionarios que lleguen al país a misiones oficiales.

En la compra de los ocho vehículos el congreso gastaría $275,000.

El diputado del PCN y coordinador de la comisión de transporte en junta directiva, Serafín Orantes, argumentó que la Asamblea tiene un plan para comprar cinco vehículos por año y sacar de uso cada 10 años los que ya dieron su vida útil, pues el mantenimiento les requiere mayor inversión.

Anteriormente, en la licitación que se declaró desierta, la Asamblea estaba licitando una compra de cinco vehículos, pero Orantes aseguró que al hacer “un rastreo de mercado” observaron que no necesitaban comprar vehículos de $39,000, sino entre $26,000 y $28,000, y al bajar el monto, decidieron comprar uno más. “Así solo nos quedan dos secretarios para el próximo año, de cambiarles vehículos”, indicó.

Según el diputado del PCN, la litación se declaró desierta porque las empresas no cumplieron los requisitos técnicos que solicitaba el congreso, entre ellos, que los carros tengan “un motor 3,000, un motor 4x4 y un motor con caja de velocidad estándar”. Asimismo, sostuvo que una de las empresas no cumplió con la solvencia del Ministerio de Hacienda.

El diputado de ARENA y miembro en junta directiva David Reyes dijo que en la reunión de ayer los diputados Norman Quijano, Ana Vilma de Escobar y él pidieron detener el proceso de licitación porque el gasto no es coherente con la situación que vive el país.

De Escobar consideró que el gasto amerita evaluación. “El monto de lo que se va a comprar de vehículos, dada la situación fiscal del país, amerita reconsiderar si realmente este es el momento para comprar más vehículos para la Asamblea”, dijo.

Carros para oficinas departamentales

Orantes también informó ayer que la Asamblea tiene proyectado comprar otros tres vehículos para las nuevas oficinas departamentales, los cuales rondan un promedio de $26,000. “Si hacemos la operación, estaríamos hablando de $78,000”, indicó.

El diputado del PCN aseguró que dicha compra se haría con un presupuesto no ejecutado de $107,000 proveniente de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Lee también

Comentarios