Asamblea Legislativa condecora a embajadora Mari Carmen Aponte

Aponte dejará pronto su cargo de embajadora en el país y será sustituida por Jean Elizabeth Manes.
Enlace copiado
Asamblea Legislativa condecora a embajadora Mari Carmen Aponte

Asamblea Legislativa condecora a embajadora Mari Carmen Aponte

Asamblea Legislativa condecora a embajadora Mari Carmen Aponte

Asamblea Legislativa condecora a embajadora Mari Carmen Aponte

Embajadora Mari Carmen Aponte es condecorada por su labor de apoyo en el país

Enlace copiado
El pleno de la Asamblea Legislativa condecoró hoy a la embajadora de Estados Unidos en el país, Mari Carmen Aponte.
 
Los legisladores le entregaron la "Orden al Mérito 5 de Noviembre de 1811, Próceres de la Independencia Patria", por su labor de apoyo en el país.
 
"La embajadora de Estados Unidos hizo grandes aportes para el desarrollo de El Salvador", expresa el decreto para otorgar la condecoración a la diplomática.
 
Durante su discurso, la diplomática saliente hizo un llamado a la clase política para que se unan por el bien de la nación.  "Es esencial que los salvadoreños busquen espacios de entendimiento", recalcó Aponte.
 
También se refirió sobre la situación de violencia e inseguridad que vive el país. "No hay duda que estos son momentos difíciles y hay mucho trabajo por hacer". Finalmente, la embajadora dijo a los diputados: "a ustedes se les ha otorgado la extraordinaria oportunidad de escribir el destino de El Salvador. No la desperdicien".
 
La diplomática ha recibido antes otros reconocimientos, por ejemplo, de la Universidad José Matías Delgado y de la Alcaldía de Sonsonate, entre otros. Aponte dejará pronto su cargo de embajadora en el país y será sustituida por Jean Elizabeth Manes.
 
Durante la entrega, parlamentarios de las diferentes fracciones legislativas manifestaron sus muestras de agradecimiento por el trabajo que Aponte realizó para el beneficio de El Salvador.
 
"Nos sentimos contentos de haber compartido durante estos años. Queremos de todo corazón desearle lo mejor", dijo la diputada Norma Guevara. Por su parte, la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, expresó a Aponte "estamos seguros que donde usted vaya será una aliada estratégica de este país".
 
El diputado del PCN, Mario Ponce, dijo que "Mari Carmen Aponte nos ha enseñado que, a pesar de los problemas, no debemos darnos por vencidos", al tiempo que se resaltó las gestiones realizadas por la diplomática para la aprobación del gobierno estadounidense del FOMILENIO II.
 
Margarita Escobar, parlamentaria de ARENA, dijo, nombre de su fracción, "queremos expresar, embajadora Aponte, nuestra gratitud y reconocimiento”.

Tags:

  • mari carmen aponte
  • asamblea legislativa

Lee también

Comentarios

Newsletter