Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador Lo más leído

Bukele y fiscal general se enfrentan en Twitter por el impago de FODES

Miembros de la Asamblea Legislativa exigieron al ministerio de Hacienda el cumplimiento de la ley del presupuesto para el órgano legislativo.

Enlace copiado
Bukele y fiscal general se enfrentan en Twitter por el impago de FODES

Bukele y fiscal general se enfrentan en Twitter por el impago de FODES

Enlace copiado

El fiscal general de la República, Raúl Melara, expresó la noche de este jueves en su cuenta de Twitter que abrirá un expediente sobre el caso del impago del FODES. A lo que el presidente Nayib Bukele respondió inmediatamente aludiendo a la pronta reacción de Melara, debido a la implicación de los diputados en el caso. 

“El atraso de un tan solo día se traduce en miles de familias trabajadoras sin el salario del que dependen para comer y alimentar a sus hijos.Es grave Presidente. No haga lo que ha condenado a otros”, respondió Melara en su cuenta de Twitter.

La Asamblea Legislativa exigió al Estado el cumplimiento de ley del presupuesto  para el pago de la administración interna de la Asamblea, respetando la independencia del estado del órgano legislativo. 

Además, exigen a la Corte de Cuentas de la República  haga pública la auditoría hecha al ministerio de Hacienda, en la cual se comprueban la existencia de fondos públicos en el ministerio regido por Alejandro Zelaya. También se hizo un llamado a la Fiscalía General de la República para que resuelva las denuncias hechas por el parlamento. 

El órgano legislativo expresó su rechazo a la falta de transparencia en el manejo de fondo para la pandemia del covid-19, además de los presupuestos asignados al Gobierno de enero a agosto ( $3,228 millones), los fondos del préstamo al Banco Central de Reserva ($ 3,238 millones) y $645 millones justificados en CETES.

En total la Asamblea pide una auditoría de  $7,111 millones de presupuesto que según la Asamblea ha ingresado al Gobierno en los últimos meses.

 
Fiscalía abre investigación contra ministro de Hacienda

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines