Asamblea Legislativa convoca a medios de comunicación ante amenaza de control en nueva ley

Presidente de la comisión de seguridad hizo el anuncio ante la presencia del ministro de seguridad. GOES impulsa ley para "autoregular" contenido de medios.
Enlace copiado
Asamblea Legislativa convoca a medios de comunicación ante amenaza de control en nueva ley

Asamblea Legislativa convoca a medios de comunicación ante amenaza de control en nueva ley

Enlace copiado
El presidente de la comisión de seguridad pública de la Asamblea Legislativa anunció esta mañana que convocará para el próximo martes a los representantes de medios de comunicación ante las dudas que existen si el Gobierno intentará controlar a los medios a través de la Ley del Sistema Nacional de Prevención de la Violencia (SINAPREV).

Las temores de un posible control surgen porque, en esta iniciativa que promueve el Gobierno a través del Viceministerio de Prevención Social, se incluye en el artículo número 30 que el rol de los medios de comunicación será “contribuir en la promoción de la prevención de la violencia, la convivencia y la cultura de paz en la población, procurando la autorregulación ética de la información y contenidos no violentos para no afectar la salud mental de la población, sin perjuicio del respeto a la libertad de expresión, de prensa y de información”.

En ese sentido, representantes de diversos partidos han dicho que al hablar de "autoregular" se puede abrir la puerta a que el Gobierno controle a los medios.

"Como han habido unos artículos que han generado una intranquilidad en los medios de comunicación, para el próximo martes vamos a convocar a los representantes de medios de comunicación para que nos digan que es el peligro que le ven a esta ley o si d verdad coarta la libertad de prensa", dijo el diputado Almendáriz.

Este día se hizo presente el ministro de seguridad pública, Mauricio Ramírez Landaverde, para dar su postura sobre la iniciativa.

Lee también

Comentarios

Newsletter