Lo más visto

Asamblea Legislativa elige a los concejales del CNJ

La Asamblea Legislativa dio por elegidos a los concejales propietarios y suplentes de la CNJ para el período 2016-2021.
Enlace copiado
Asamblea Legislativa elige a los concejales del CNJ

Asamblea Legislativa elige a los concejales del CNJ

Enlace copiado
Durante la sesión plenaria extraordinaria de este jueves, la Asamblea Legislativa ha ratificado ya a los miembros del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) para el período que arranca desde este 09 de septiembre de 2016 hasta el 21 de septiembre de 2021.

Los elegidos como concejale spropietarios son: Santos Cecilio Treminio Salmeron, elegido con 71 votos; María Antonieta Josa de Parada, electa con 72 votos; Gloria Elizabeth Álvarez, también con 71 votos; Carlos Wilfredo García Amaya y Doris Castillo y Maria Petrona Chávez, con 72 votos y a Alcides Salvador Funes Teos, con 71 votos.
 
En el caso de los concejales suplentes fueron elegidos: José Efraín Guitérrez Martínez, Cándida Dolores Parada de Acevedo, Víctor Manuel Deodanes Renderos, Balbino Federico Escobar Herrera, Olinda Morena Vásquez Pérez, María Ester Rivera y Héctor Emilio García. Tanto concejales propietarios como suplentes fueron juramentados este mismo día ante el pleno legislativo, a excepción de Héctor Emilia García, quien no se encontraba presente durante la votación y juramentará la próxima semana en sesión plenaria.

La votación en el pleno legislativo se ha desarrollado con fluidez y sin mayores discusiones entre las propuestas hechas hasta el momento. Todos los elegidos fueron nominados por la Federación de Asociaciones de Abogados (FEDAES)
 
Sesión Plenaria con ausentes
El proceso de elección de los concejales al CNJ se ha realizado sin la presencia de los diputados Rodolfo Parker, Cristina López, Guillermo Gallegos, Serafín Orantes, Reynaldo Cardoza, Francisco Merino, Jorge Escobar, Antonio Armendariz, Lucía Ayala de León, Mario Ponce y Rigoberto Sosa. Las ausencias no fueron justificadas en el pleno legislativo.
 
Toda la bancada del PCN se ausentó a sesión plenaria argumentando que el reparto de votos se haría entre ARENA y FMLN y, por lo tanto, no apoyarían ninguna de las nominaciones para los concejales del CNJ. La elección continuará en esta sesión extraordinaria incluyendo la del designado para la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH)

Lea también: PCN denuncia que elección del CNJ no es transparente



Tags:

  • cnj
  • pcn
  • arena
  • fmln
  • asamblea legislativa
  • sesión plenaria

Lee también

Comentarios