Lo más visto

Más de El Salvador

Asamblea Legislativa frena compra de seguro médico y flota de carros

Junta directiva anunció que se reduce en $200 mil lo destinado para viajes.
Enlace copiado
Plan.  La junta directiva ha recibido una propuesta de reducción de gastos para lo que resta de la gestión 2015-2018.

Plan. La junta directiva ha recibido una propuesta de reducción de gastos para lo que resta de la gestión 2015-2018.

Asamblea Legislativa frena compra de seguro médico y flota de carros

Asamblea Legislativa frena compra de seguro médico y flota de carros

Enlace copiado
La Asamblea Legislativa tenía presupuestado invertir hasta $6 millones en la renovación del seguro médico, así como comprar una flota de vehículos por $260 mil y la reserva de $600 mil para gastos en viajes de los diputados. Todo ese recurso sale del dinero de los salvadoreños.

Sin embargo, ayer la nueva junta directiva decidió frenar la contratación del seguro y crear una comisión que evalúe nuevas condiciones.

De acuerdo con el vicepresidente del congreso, Francisco Merino, diputado del PCN, la empresa aseguradora actual reportó una “serie de abusos” en el uso del seguro médico.

En ese sentido, con la revisión de los nuevos términos, esperan que haya una reducción de $1.5 millones para gasto del seguro médico, así como que los diputados y empleados puedan hacer uso de la clínica institucional para atender enfermedades comunes.

Los anuncios de reducción del gasto aparecen en momentos en que el Gobierno y el principal partido de oposición han llegado a un primer acuerdo en materia fiscal para solventar en lo que queda de 2016 la crisis financiera del país.

Hay que mencionar que la Asamblea Legislativa es una de las instituciones más cuestionadas por los onerosos gastos que se han reportado en el pasado en comida, viajes, viáticos o en compra de regalías para época navideña.

En el tema de los viajes se acordó reducir $200 mil a los $600 mil que se habían destinado para este rubro en 2017.

Otro de los acuerdos fue frenar la compra de nuevos autos. De acuerdo con el presidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, esa decisión entró en vigor a partir de ayer, por lo que el anuncio que hizo el diputado Serafín Orantes de adquirir una nueva flota de vehículos por $260 mil queda suspendido.

“Esa (licitación) quedó totalmente desierta. No hay votos y yo ya dije que en mi período no vamos a comprar vehículos”, expresó el diputado Gallegos.

El nuevo presidente aseguró que otra de las medidas que estudian es eliminar la entrega de vales de combustible a los diputados. “Trataré de buscar eliminar el combustible (totalmente) para los diputados que tienen asignación de vehículos. Un diputado puede tener la asignación de un vehículo, pero que él le ponga el combustible”, dijo Gallegos.

Lee también

Comentarios