Lo más visto

Asamblea Legislativa otorgará reconocimiento a LA PRENSA GRÁFICA

Este año, el periódico de mayor circulación en El Salvador celebra 100 años de fundación.
Enlace copiado
Asamblea Legislativa otorgará reconocimiento a LA PRENSA GRÁFICA

Asamblea Legislativa otorgará reconocimiento a LA PRENSA GRÁFICA

Asamblea Legislativa otorgará reconocimiento a LA PRENSA GRÁFICA

Asamblea Legislativa otorgará reconocimiento a LA PRENSA GRÁFICA

Enlace copiado
Durante la Sesión Plenaria de este jueves, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 75 votos otorgar un reconocimiento especial a LA PRENSA GRÁFICA, con motivo de la celebración de los 100 años de fundación. La iniciativa fue presentada por la diputada de ARENA, Patty Valdivieso.

El dictamen aprobado por la Asamblea reza: “LA PRENSA GRÁFICA circula en todo el país y cuenta además con una edición impresa para la comunidad salvadoreña en los Estados Unidos y una edición abierta en Internet; manteniendo en firme la misión de informar con la verdad, sabiendo adaptarse a los tiempos, ahora más tecnológicos, con el personal idóneo y con un equipo actual de redactores y periodistas sumamente joven, conservando el perfil profesional e innovador que a través de la historia ha forjado este medio de comunicación escrita”.

El 10 de mayo de este año, este medio de comunicación cumplió su primer centenario de informar a los salvadoreños. Obteniendo a través de los años importantes reconocimientos nacionales e internacionales por la forma de informar.

El diputado de ARENA, Jonnhy Wright manifestó su alegría por el reconocimiento: “el pleno legislativo aprueba un reconocimiento a LA PRENSA GRÁFICA por su aniversario de 100 años. Un siglo de vida para mí es un logro importantísimo. No es un logro solo de LA PRENSA GRÁFICA, también debemos celebrar como salvadoreños que tenemos medios libres, independientemente y responsables como LA PRENSA GRÁFICA que día a día informan a todos los salvadoreños”.

La presidenta de la Asamblea y diputada del FMLN, Lorena Peña dijo que este acto “es un reconocimiento a 100 años de trabajo y que esperamos sigan trabajando y que cada vez sea un periódico más plural y que de espacio a todos los sectores de la vida política nacional”.

Por su parte, el diputado del PCN, Antonio Almendáriz, agradeció la labor de este medio: “LA PRENSA GRÁFICA desde su nacimiento se ha caracterizado por ser un medio de comunicación imparcial. En mi trabajo como diputado me ha ayudado mucho, en la imparcialidad con la que emiten las noticias uno puede saber en qué estamos fallando y que cosas necesita el país. En mi calidad de funcionario me permito felicitarlos y agradecerles también”.

Guillermo Gallegos, diputado de GANA, dijo sentirse complacido porque “un medio tan importante en nuestro país esté recibiendo este galardón por parte de la Asamblea Legislativa. Esto destaca la profesionalidad, el trabajo y el esfuerzo que ha hecho el medio de comunicación, como sus empleados, en el transcurso de todos estos años y por eso como Asamblea hemos apoyado la moción que hace un reconocimiento a la libertad de expresión, un reconocimiento a todas las personas que han trabajado en LA PRENSA GRÁFICA y que nos han tenido informado a lo largo de tanto tiempo”.

Puede consultar el especial histórico preparado con motivo del centenario en este ENLACE


Vea también el dictamen completo aprobado por los diputados de la Asamblea Legislativa:


 

Tags:

  • la prensa grafica
  • centenario lpg
  • asamblea legislativa

Lee también

Comentarios