Lo más visto

Más de El Salvador

Asamblea Legislativa ratificó donativo de $30 millones hecho por México

Se ejecutarán los programas "Sembrando Vida" y "Jóvenes Construyendo Futuro". Acuerdo fue firmado en junio pasado.

Enlace copiado
Ratificación.  La Asamblea Legislativa aprobó la ratificación del donativo hecho por el Gobierno de México para ejecutar los programas

Ratificación. La Asamblea Legislativa aprobó la ratificación del donativo hecho por el Gobierno de México para ejecutar los programas "Sembrando Vida" y "Jóvenes Construyendo Futuro".

Enlace copiado

Los diputados de la Asamblea Legislativa ratificaron el pasado jueves la suscripción del Contrato de Donación de Recursos para la ejecución del programa "Sembrando Vida", el cual busca frenar la migración de indocumentados hacia Estados Unidos brindando oportunidades de trabajo.

Sembrando Vida es uno de los proyectos emblemáticos del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador y que se encuentra incluido en el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

Según reza el dictamen 44 de la comisión de relaciones exteriores de la Asamblea Legislativa, el programa pretende "disminuir la pobreza en territorios de alta propensión migratoria, incentivar el autoconsumo de la familia salvadoreña, proveer conocimientos para establecer sistemas de producción agrícola sustentables y generar empleos dentro de las comunidades rurales y mejorar la alimentación y calidad de vida de las personas en situación de pobreza".

El proyecto, que tendrá una duración de tres años, se ejecutará bajo la modalidad de donación simple por un monto de $15 millones, siendo la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional la entidad que lo gestiones, dice el dictamen.

La cooperación proveniente de México será complementada con una donación de otros $15 millones del fondo del Fideicomiso Público denominado "Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe" con el que se echará a andar el programa "Jóvenes Construyendo Futuro", el cual busca a jóvenes, entre los 18 y 29 años de edad que no estudian y no trabajan, para capacitarse en el mundo laboral.

En México para el 2019 un millón de jóvenes aplicaron al programa los seleccionados además de recibir la capacitación laboral en un centro de trabajo de su elección también accedían a la prestación de Seguro Social durante el tiempo en que estén inscritos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines