Lo más visto

Asamblea Legislativa se gasta alrededor de $8,000 en estímulos para empleados

Congreso se prepara para el bono navideño, tras recibir el mes pasado el bono de medio año.
Enlace copiado
Todos los años. El presupuesto anual de la Asamblea Legislativa alcanza para dar estímulos, cada año, a los empleados con mayor antigüedad.

Todos los años. El presupuesto anual de la Asamblea Legislativa alcanza para dar estímulos, cada año, a los empleados con mayor antigüedad.

Asamblea Legislativa se gasta alrededor de $8,000 en estímulos para empleados

Asamblea Legislativa se gasta alrededor de $8,000 en estímulos para empleados

Enlace copiado
La Asamblea Legislativa destinó de su presupuesto un monto de un poco más de $8,000 para dar reconocimientos ayer a empleados que han cumplido entre 20 y 30 años de antigüedad en ese órgano de Estado.

“Este día homenajeamos a 20 empleados que tienen 20, 25 y 30 años de servicio en la institución, y para nosotros siempre es motivo de alegría poder compartir estos momentos porque han sido pilares fundamentales para el buen desempeño del Órgano Legislativo, de los diputados que somos el personal transitorio, pero el personal administrativo y técnico hace carrera y por eso, al llegar a estos niveles de antigüedad, siempre la institución les rinde este homenaje y los agradecimientos por los servicios prestados”, comentó ayer el diputado directivo por el PCN, Francisco Merino, quien fue uno de los diputados presentes en la entrega de reconocimientos para los empleados con mayor antigüedad.

El reconocimiento a estos trabajadores consistió en la entrega de un pin en el que se detalla el tiempo que la persona ha estado laborando en el Órgano Ejecutivo, así como un vale por $400 a cada uno, según informó Merino. “Hay personas que ingresaron muy jóvenes a la institución, prácticamente cada uno de ellos, incluso, aquellos que han cumplido 30 años de servicio, pero son personas que escasamente están llegando a los 50 años de vida, prácticamente su experiencia la han hecho en la Asamblea Legislativa, todo su desarrollo personal y profesional”, dijo.

El diputado recordó que este tipo de reconocimientos se otorga cada año y que incluso, anteriormente, se alquilaban salones de hoteles para llevar a cabo las ceremonias.

“Se están desmontando todas las actividades que podían significar gastos excesivos y la Asamblea está dando ejemplos de austeridad, hemos recortado una cantidad de actividades a pesar de que se hacían antes y era una costumbre, ahora se están poniendo cantidades modestas”, aseguró Merino.

La Asamblea Legislativa, la semana pasada, celebró el Día del Empleado Legislativo, justo un mes después de que, por acuerdo de junta directiva, se otorgó, también como todos los años, el bono de junio o llamado “de medio año”.

Al 31 de marzo de 2016, los empleados del congreso se contaban en 1,926, según la Oficina de Información Pública del parlamento. El total en remuneraciones mensuales era de $2,257,322.33. Esta misma cantidad, aproximadamente, se gastó el congreso en el bono de junio, ya que se trata de un salario completo, tanto para los empleados como para los diputados.

En agosto empezará la formulación del presupuesto para 2017 y también se tendrá un informe financiero en donde se incluirá el bono navideño.

Lee también

Comentarios