Lo más visto

El Salvador  / politica Sismo en El Salvador

Asamblea Legislativa suspende labores en edificio administrativo por daños causados por sismo

Norman Quijano, presidente del Congreso, explicó que el edificio reportó más daños tras el sismo ocurrido la madrugada de este jueves. La UES, por su lado, también reportó daños en las instalaciones de la Facultad de Ciencias y Humanidades. Las clases han sido suspendidas en esa facultad. 

Enlace copiado
Asamblea Legislativa suspende labores en edificio administrativo por daños causados por sismo

Asamblea Legislativa suspende labores en edificio administrativo por daños causados por sismo

Enlace copiado

La Asamblea Legislativa decidió suspender labores este jueves en su edificio administrativo, tras registrar daños estructurales en la instalación a causa del fuerte sismo que sacudió esta madrugada a todo El Salvador. 

Luego de recibir un reporte completo de daños, Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, confirmó que el personal que aún se encuentra ubicado en el antiguo edificio legislativo tiene prohibido ingresar al recinto por motivos de seguridad. 

"El sismo se dio en una hora en que no tiene la carga de dos mil y pico de personas. He ordenado que este día se suspenden las labores. Nada más vamos a proceder con el trabajo de las unidades que es necesario que laboren", apuntó Quijano. 

A través de su cuenta de Twitter, el órgano legislativo detalló que la Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional hizo una inspección al antiguo edificio y determinó que las instalaciones se dañaron aún más, luego de anteriores sismos que también han provocado daños en el recinto. 

"Hemos encontrado algunas grietas diferentes a las registradas anteriormente", expuso Mardoqueo Córdova, jefe de la Unidad Ocupacional, quien sostuvo que luego se presentará un reporte oficial de los daños ocasionados por el sismo sentido la madrugada de este viernes. 

La inspección en las instalaciones legislativas comprendió la revisión del Centro Cívico Cultural, en donde no se han reportado daños aún, y el Legislativo y edificio administrativo, informó la Asamblea en su cuenta de Twitter. 

Sobre este último, Quijano ha manifestado que es necesario reemplazarlo por instalaciones nuevas para garantizar la seguridad de los empleados, aun cuando la iniciativa ha generado un sinfín de críticas entre la ciudadanía salvadoreña y el mismo futuro presidente de la República, Nayib Bukele. 

UES también con daños

Las autoridades de la Universidad de El Salvador (UES), por su lado, decidieron suspender labores en las facultades Odontología y de Ciencias y Humanidades, debido a que algunos recintos de esas dependencias resultaron dañados tras el sismo. 

La institución de educación superior informó a través de su cuenta de Twitter que el Comité de Salud y Seguridad Ocupacional de Oficinas Centrales ya "inspecciona los daños a la infraestructura de @UESoficial". 

"Ellos entregarán un informe a las autoridades para tomar medidas respecto al sismo", apuntó la institución. 

Roger Arias, rector de la UES, hizo un un llamado a miembros de la comunidad universitaria "a estar atentos a este tipo de eventos naturales para evaitar "que los impactos puedan traer daños en nuestros miembros de la @UESoficial". 

Detalló además que otros edificios correspondientes a las oficinas centrales, Rectoría, Ciencias Económicas, Ingeniería y Arquitectura han sufrido daños. Pese a ello, dejó entrever que en estos recintos no se han suspendido labores. 

Foto: René Gómez 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines