Asamblea Legislativa y TSE firman acuerdo de cooperación para divulgación de información electoral

Los medios de comunicación legislativos habilitarán sus funciones para divulgar la información educativa, explicativa y actual relacionada a las elecciones de este 4 de marzo.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

La Asamblea Legislativa y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) firmaron este día un convenio de cooperación en el que se acuerda poner a disposición de la difusión de información electoral los medios de comunicación legislativos, los cuales consisten en radio, televisión, redes sociales y portal web del Órgano Legislativo.

El convenio fue firmado por Guillermo Gallegos, diputado del partido GANA y presidente de la Asamblea Legislativa, y Julio Olivo, magistrado presidente del TSE. El acuerdo tomará en cuenta toda la información educativa y de actualidad de los comicios electorales del próximo 4 de marzo, en el que se elegirán diputados y concejos municipales.

“Creo que es importante que el Estado promueva la participación de la población en los próximos comicios, brindando información sobre el proceso electoral del 4 de marzo de este año; por lo que animo a que todas las instituciones que disponen de recursos comunicacionales los podamos poner a disposición del Tribunal”, expresó Gallegos.

“Quiero hacer un llamado a todos los ciudadanos, reiterando la importancia de que asistan a votar; independientemente de su preferencia partidaria política, es importante que ese día ejerzan sus derecho”, agregó.

Por su parte, Olivo señaló que es clave para el evento electoral de este mes de marzo que la Asamblea Legislativa ponga a disposición sus medios de comunicación. “Damos las gracias a la Asamblea por poner a disposición de la institución [TSE], sus medios para divulgar información importante para la ciudadanía", declaró.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter