Lo más visto

Asamblea adquiere impresora para lectura de personas invidentes

El dispositivo permitirá tener acceso a decretos, acuerdos y leyes legislativas en sistema Braille.
Enlace copiado
Asamblea adquiere impresora para lectura de personas invidentes

Asamblea adquiere impresora para lectura de personas invidentes

Enlace copiado
Diputados de la junta directiva de la Asamblea Legislativa presentaron esta tarde un tablero de impresión Braille, el cual será utilizado para imprimir textos para lectura para personas invidentes.
 
Adquirido a un costo de $13,550 y asignado a la Unidad e Proyección de la Gerencia de Comunicaciones del legislativo, el tablero consiste en una impresora a dos caras, en formato de papel ajustable e incluye un software de transcripción de Braille.
 
"Hoy estamos abriendo un espacio para que las personas ciegas conozcan las leyes que emitimos, sin limitación", dijo el vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Santiago Flores.
 
El Braille, es un sistema de lectura y escritura táctil, creado para personas invidente y que se conoce también como Cecografía. Fue ideado por el francés Louis Braile en 1825, luego de perder la visión tras un accidente en su niñez, mientras jugaba en el taller de su padre.
 
"Con el sistema Braille, se podrá entregar decretos, leyes o información que nunca antes se les había brindado a las personas no videntes"., sostuvo el diputado por el partido ARENA, David Reyes.
 
El tablero fue puesto a prueba, para comprobar su funcionamiento, con la impresión de un ejemplar de la Ley de Equiparación de Oportunidades para las Personas con Discapacidad", la cual fue leída en sistema Braille, por una representante de la Asociación de Ciegos de El Salvador (ASCES)
 
"Es un honor estar acá compartiendo este ejemplo de accesibilidad. Solo queremos pedirles que se considere la contratación de una persona no vidente para que opere esta máquina, que conozca cómo funciona y que conozca nuestro sistema de lecto-escritura", solicitó el presidente de ASCES, Julio Canizales.

Tags:

  • método braille
  • asamblea legislativa
  • el salvador

Lee también

Comentarios