Lo más visto

Más de El Salvador

Asamblea amplía plazo a comisión que administra CCR

Diputados han dejado de lado la elección de los magistrados de la CCR.
Enlace copiado
Apoyo.  56 diputados avalaron que la comisión de la CCR tenga 30 días más de vigencia mientras resuelven el tema de la crisis fiscal.

Apoyo. 56 diputados avalaron que la comisión de la CCR tenga 30 días más de vigencia mientras resuelven el tema de la crisis fiscal.

Asamblea amplía plazo a comisión que administra CCR

Asamblea amplía plazo a comisión que administra CCR

Enlace copiado
La Asamblea Legislativa aprobó ayer una prórroga a la comisión que administra la Corte de Cuentas de la República tras la declaratoria de inconstitucionalidad que emitió la Sala de lo Constitucional en contra de los magistrados Joel Humberto Valiente, Raúl López y Marcos Grande.

Los diferentes grupos parlamentarios han expresado que por el momento la prioridad es resolver la crisis fiscal que el país enfrenta. En ese sentido, y tomando en cuenta que el mandato de la comisión creada el 14 de septiembre terminaba el 2 de noviembre, 56 diputados decidieron que tenga 30 días más de vigencia.

“La búsqueda del acuerdo fiscal tiene detenidos también los otros procesos de negociación. El tema no se está mezclando, pero los esfuerzos están orientados a buscar un acuerdo fiscal. De hecho, a la comisión política de esta semana solo llegaron suplentes del FMLN. Nosotros ya tenemos nuestras propuestas definidas, también conocemos las propuestas de GANA, de PCN, PDC, no conocemos las propuestas del FMLN”, expresó el diputado Ernesto Muyshondt.

La comisión de la CCR está integrada por un coordinador general jurisdiccional, el coordinador general de auditoría, la directora financiera, el director de transparencia y la coordinadora general administrativa, siendo esta última la coordinadora de esta comisión.

Los legisladores determinaron que dicha comisión no podrá contratar personal, removerlo, trasladarlo, despedirlo, ni otorgar incrementos o disminuciones salariales durante la vigencia del decreto.

La corte está sin magistrados desde el 29 de julio. Esta es la segunda vez que la Asamblea le da prórroga a la comisión administradora del ente contralor.

Lee también

Comentarios