Asamblea analiza préstamos por $76 millones para ANDA

Asamblea conocerá hoy peticiones de Sánchez Cerén para nuevos préstamos.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Asamblea Legislativa conocerá en la plenaria de este día dos peticiones de préstamos que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, busca para ANDA y dos proyectos que se piensan ejecutar en la planta Las Pavas.

El primero es con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) hasta por un monto de $16,982,500, mientras que el segundo préstamo, con NATIXIS (Dirección de Actividades Institucionales de Francia) es por $59,836,999. En total, $76,819,499.

La diputada Ana Vilma de Escobar, vicepresidenta del congreso e integrante de la comisión de hacienda, anunció ayer que no darán los votos mientras no haya claridad sobre en qué se invertirán los fondos. “Es necesario que se mejore la administración en ANDA. Nosotros hemos dicho que en el país agua hay, el problema es cómo se está administrando. Estamos sumamente preocupados de la facultad que van a tener los funcionarios de gastar dinero por la declaratoria de emergencia como si fuera un chorro abierto”, expresó la diputada, quien adelantó que ambas piezas deben pasar a estudio de la comisión de hacienda.

Lee también

Comentarios

Newsletter