Lo más visto

Asamblea aprobó incorporación de fondos al MARN y MOP

Los fondos son prevenientes de donaciones y servirán para el funcionamiento de planificación del recurso hidrológico y para el mantenimiento de las arterias viales en todo El Salvador.
Enlace copiado
Asamblea aprobó incorporación de fondos al MARN y MOP

Asamblea aprobó incorporación de fondos al MARN y MOP

Enlace copiado
Durante la última sesión plenaria ordinaria de este 2016, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron dos dictámenes para la incorporación de fondos provenientes de donativos internacionales a las carteras de Estado del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP)

En el caso del MARN, los fondos son provenientes de un donativo de $3.1 millones por parte del gobierno de España y serán distribuidos para la Planificación y Gestión del Recurso Hídrico. Inicialmente, este dictamen alcanzó solo 33 votos, pero fue retomado a petición de la diputada Lorena Peña, del FMLN, logrando un total de 55 votos a favor en el segundo proceso de votación.

Con estos fondos se espera que el MARN pueda  financiar el Suministro de Equipo para el establecimiento del Sistema de Información de Planificación Hidrológica. También, sostener un Plan de Capacitación para fortalecer las Capacidades de las Mesas de Actores en los Ríos Grande de San Miguel, Sonsonate, Jiquilisco, Torola, Metayate y Mojaflores.

De igual forma, con 54 votos, se aprobó la asignación de $3.1 millones en donativos que serán dirigidos al MOP, para “que el FOVIAL continúe conservando el conjunto de carreteras pavimentadas y caminos no pavimentados en buen estado que comunican a los municipios del país y a éste con el resto de países de la región centroamericana”, según lo establecido en el dictamen aprobado este día.

Tags:

  • asamblea legislativa
  • el salvador
  • mop
  • marn

Lee también

Comentarios