Loading...

Asamblea aprobó transitorio para artistas

Prorrogó durante cinco años el pago de impuesto de renta a los artistas salvadoreños.

Enlace copiado
Exoneración. Los artistas no pagarán impuesto sobre la renta durante los próximos cinco años.

Exoneración. Los artistas no pagarán impuesto sobre la renta durante los próximos cinco años.

Enlace copiado

La Asamblea Legislativa aprobó ayer, con 82 votos, prorrogar un decreto transitorio que venía desde legislaturas anteriores para exonerar del pago de impuesto sobre la renta a los artistas en lo relacionado a los servicios que presten o a la venta de sus obras de arte.

La exoneración tendrá una duración de cinco años. Para personas naturales la exoneración aplicará para ingresos hasta $15,000; mientras que para personas jurídicas la misma será por un valor hasta $25,000. Aquellos que superen dichos ingresos sí deberán pagar el impuesto sobre la renta en la cantidad que haya sobrepasada o el límite.

El beneficio fiscal, aclara el decreto, será aplicable al finalizar el ejercicio impositivo y no por cada remuneración que se reciba en cada servicio artístico.

El origen de la iniciativa provino de un decreto aprobado por la Asamblea en 2003 para exonerar del pago del impuesto sobre la renta a artistas durante tres años. Tras varias prórrogas, el beneficio había vencido en 2020, y fue renovado ayer con la aprobación legislativa.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines