Lo más visto

Más de El Salvador

Asamblea aprueba conformar Comisión Especial para investigar acoso de periodistas en medios de comunicación

La Comisión investigará el acoso que están sufriendo periodistas de diferentes medios de comunicación debido a su trabajo y línea editorial

Enlace copiado
Pleno Legislativo aprueba la conformación de Comisión Especial para investigar acoso a periodistas. Foto cortesía

Pleno Legislativo aprueba la conformación de Comisión Especial para investigar acoso a periodistas. Foto cortesía

Enlace copiado

La tarde de este jueves 13 de agosto, la Asamblea Legislativa aprobó con 59 votos a favor, 11 en contra y 2 abstenciones, la conformación de una Comisión Especial para investigar el acoso que sufren los periodistas.

"Acompañaremos la creación de la Comisión Especial para proteger a los periodistas", expresó la diputada Nidia Díaz.

Según la funcionaria, la pieza que motivó la creación de la comisión fue explícita, y se refiere a que se investigue el acoso que sufren comunicadores de diferentes medios debido a su trabajo y línea editorial.

Por su parte, Rodolfo Parker dijo que no se puede privar a la humanidad del ejercicio de la libertad de expresión. "Esta Comisión Especial tendrá alcances como poner paro, erradicar abusos y arbitrariedades de funcionarios que atropellan a periodistas y medios", afirmó.


De acuerdo con Mario Tenorio, la Comisión supone analizar aspectos que violan la libertad de expresión. 

"Verdaderamente, una gran parte de la sociedad salvadoreña no visualizamos un ataque a la libertad de prensa o de expresión en nuestro país", expresó Tenorio.

Asimismo, el diputado Raúl Belltrhán dijo "Soy libre de lo que digo y esclavo de lo que callo y solo Dios podrá silenciar mi voz. Hay acciones que constituyen un atentado a la libertad de expresión y a la forma digna de vivir. Los ataques seguirán en aumento a medida que se acerque la campaña electoral". 

La Comisión investigará el acoso que están sufriendo periodistas de diferentes medios de comunicación debido a su trabajo y línea editorial, así como la actuación de funcionarios, agentes de autoridad y servidores públicos que obstaculizan y amenazan a medios de comunicación y periodistas, entre otras situaciones.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines