Lo más visto

Asamblea aprueba la Ley de Procedimientos Administrativos

Normativa permitirá, según los diputados, facilitar la inversiones. Todos los partidos votaron en el congreso.
Enlace copiado
Asamblea aprueba la Ley de Procedimientos Administrativos

Asamblea aprueba la Ley de Procedimientos Administrativos

Enlace copiado

Todos los partidos políticos se unieron ayer para aprobar la Ley de Procedimientos Administrativos. 71 diputados de las cinco fracciones legislativas dieron vida a una normativa que busca, entre otras cosas, facilitar que haya más inversión en el país mediante el retiro de obstáculos en los procedimientos que se ejecutan en diversos instituciones del Estado.

Por ejemplo, los diputados destacan que con esta ley las instituciones tienen prohibido pedir requisitos que no están contemplados en las leyes a los ciudadanos o empresas que realizan algún tipo de trámite. También se estableces la economía procesal.

Para la diputada del partido ARENA, Margarita Escobar, con la aprobación de esta normativa se le da una herramienta a la población y empresarios para que sus derechos adquieran más valor al momento de realizar trámites.

“La ley establecerá la relación de derechos que tienen los ciudadanos frente a la administración pública en el que se establecen sanciones, procedimientos, principios de eficacia y economía... La Ley de Procedimientos Administrativos es parte del esfuerzo que estamos haciendo para que El Salvador tenga una burocracia que realmente responda a los intereses de la gente”, expresó la diputada Escobar.

Reformas a ley APP

Otra de las decisiones que tomaron ayer los legisladores es aprobar reformas a la Ley de Asocios Públicos Privados (APP).

Con los cambios a la ley se permite que entes privados inviertan en infraestructura en el que se ofrecerán servicios públicos. Es decir, que actores privados pueden construir escuela u hospitales, pero el servicio que se brinda seguiría siendo aportado por el sector público.

“Para la reforma integral a la Ley APP llamamos a tanques de pensamiento, instituciones de Estado, a la misma Universidad de El Salvador. Planteamos reformar 27 artículos, pero hoy logramos pasar un solo artículo: el 3, el objetivo se logra dando un primer paso”, expresó el diputado Mario Ponce del PCN.

Lee también

Comentarios