Lo más visto

Más de El Salvador

Asamblea aprueba modificaciones en Ley de Presupuesto

Dentro de las modificaciones están la incorporación de fondos para el ISDEM, la Secretaría de Inclusión Social y el financiamiento del Programa de Prevención y de Rehabilitación de Jóvenes en Riesgo.
Enlace copiado
Asamblea aprueba modificaciones en Ley de Presupuesto

Asamblea aprueba modificaciones en Ley de Presupuesto

Enlace copiado
En la sesión plenaria de este miércoles, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron diversas modificaciones en la Ley de Presupuesto para incorporar nuevas cantidades de dinero que vayan a beneficio del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), la Secretaría de Inclusión Social y el financiamiento del Programa de Prevención y de Rehabilitación de Jóvenes en Riesgo, el cual fue solicitado por el presidente Sánchez Cerén hace unos días.
 
En el caso del ISDEM, el dictamen 164 de la sesión plenaria aprobó la incorporación de $411,426,830 para invertir en la concesión de préstamos a las distintas municipalidades en el país. De igual forma, ese fondo servirá para cubrir el déficit en gastos de funcionamiento institucional, para el manejo de préstamos a la banca privada hecho por algunas municipalidades y para mejorar en materia técnica el equipo de trabajo de las alcaldías en El Salvador.
 
La diputada del partido ARENA, Milena de Escalón, dijo que la bancada derechista apoyaría la iniciativa ya que se trata de un beneficio para las municipalidades. “Vamos a contribuir con nuestros votos para el ISDEM porque ayudará a las municipalidades”, comentó durante su intervención previa a la votación. El dictamen fue aprobado con un total de 60 votos.
 
Con respecto a lo solicitado para la Secretaría de Inclusión Social, el pleno legislativo aprobó la incorporación de $254,146 a manera de donativo por parte de la Unión Europea para la ejecución del Programa de Apoyo a Comunidades Solidarias en El Salvador (PACSES) y para diversos proyectos que van orientados en el favorecimiento y apoyo de la mujer en El Salvador. Estas modificaciones fueron aprobadas con 44 votos.
 
Finalmente, el dictamen 167 de la sesión plenaria fue aprobado, también con 44 votos, habilitando el ingreso de $6,136,079.67 en préstamos a períodos de 26 años, que incluyen dieciséis 16 de período de gracia para su cancelación. De igual forma, la diputada Lorena Peña, del FMLN, inició la discusión del dictamen aclarando que es un financiamiento a 0% de interés. “Este es un financiamiento sin intereses, es decir el 0% de intereses que es pagadero en 10 años pero tiene 16 años de gracia”, expresó Peña al inició de la discusión.

Tags:

  • asamblea legislativa
  • isdem
  • secretaría de inclusión social
  • sesión plenaria
  • el salvador

Lee también

Comentarios