Asamblea aprueba negociación de préstamo por $170 millones para Salud

Titulares de Salud llegaron el pasado lunes para discutir con la comisión de Hacienda la autorización del préstamo y los detalles en los que se utilizaría, entre estos la construcción del nuevo Hospital Rosales.
Enlace copiado
Asamblea aprueba negociación de préstamo por $170 millones para Salud

Asamblea aprueba negociación de préstamo por $170 millones para Salud

Enlace copiado
En la Sesión Plenaria de este jueves, la Asamblea Legislativa aprobó con 49 votos la negociación por parte del Gobierno salvadoreño de un préstamo de $170 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el financiamiento del “Programa Integrado de Salud II”, ejecutado por el Ministerio de Salud.
 
Los fondos servirán, entre otros proyectos, para la construcción del nuevo Hospital Rosales, por un valor de $80 millones, y la construcción de un hospital en uno de los seis municipios de la zona norte del país, que contaría con cuatro especialidades: Pediatría, Medicina Interna, Cirugía y Gineco-obstetricia. Para este segundo centro médico se tiene contemplado un monto de $21.3 millones y $5 millones de equipo.
 
También se tiene previsto el inicio de funciones de cuatro Centros de Referencia de Atención Especializada (CRAE) en las principales cabeceras departamentales: Santa Tecla, Santa Ana, San Miguel y San Salvador.
 
El pasado lunes, los titulares de Salud llegaron a la comisión de Hacienda para detallar los montos y proyectos que se ejecutarán con el millonario préstamo.
 
Los representantes explicaron a los diputados que parte los fondos serían utilizados en solventar deficiencias en centros asistenciales. Los fondos también servirán para solventar problemas para el tratamiento de aguas residuales y desechos bioinfecciosos en 350 unidades de salud comunitarias y el Hospital Saldaña.

Tags:

  • asamblea legislativa
  • préstamo
  • ministerio de salud

Lee también

Comentarios

Newsletter