Lo más visto

Asamblea aprueba préstamo de $350 millones para "aprovechar que hay una oferta del BID"

El Gobierno necesita un préstamo de $350 millones para financiar un déficit en el presupuesto general de la nación de este año. El presidente de la Asamblea Legislativa dijo que el BID presentaba una "oferta" que había que "aprovechar" y otro diputado consideró que lo que hoy hicieron en el pleno es una "muestra de gran patriotismo".

Enlace copiado
La Asamblea Legislativa aprobó este jueves con 63 votos que el Gobierno suscriba un préstamo por $350 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Foto: Cortesía/Asamblea Legislativa

La Asamblea Legislativa aprobó este jueves con 63 votos que el Gobierno suscriba un préstamo por $350 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Foto: Cortesía/Asamblea Legislativa

Enlace copiado

La Asamblea Legislativa aprobó este jueves con 63 votos que el Gobierno suscriba un préstamo por $350 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para cubrir el faltante -por esa cantidad- que tiene el presupuesto general de la nación de este año.

"El Gobierno necesita de 350 millones de dólares para cerrar este ejercicio fiscal de 2018 (...) Vamos a aprovechar que hay una oferta del BID de $350 millones", dijo el presidente del Órgano Legislativo, Norman Quijano.

Anteriormente, la Asamblea le había aprobado al gobierno la emisión de $350 millones en bonos para financiar el presupuesto; sin embargo, la tasa de interés del 7 % hizo que se buscara una alternativa más atractiva, como el préstamo del BID que tendría una tasa de interés del 3 %.

Quijano aseguró hoy que esa "oferta" del BID permite un ahorro "entre 120 y 160 millones de dólares de interés que es una cantidad de dinero muy buena, que no puede desperdiciar un país pobre".

Por otra parte, explicó que el gobierno "queda condicionado" a "presentar la propuesta de suspender la emisión de los bonos, porque entonces tendría dos recursos, los que obtenga de la emisión de bonos y el préstamo".

En febrero, el Gobierno dijo que el BID daba "por sentado" la aprobación del préstamo y solamente se estaba a la espera de la tramitología, que implica dos votaciones en la Asamblea Legislativa. La primera es la que se hizo este jueves para suscribir el préstamo y la segunda sería para ratificarlo.

Tags:

Lee también

Comentarios