Lo más visto

Más de El Salvador

Asamblea aprueba presupuesto para 2017 por $58.2 millones

Con 45 votos, el pleno legislativo aprobó la Ley de Salarios y Presupuesto para 2017, el cual implicará un total $58.2 millones en total. ARENA votó en contra del dictamen.
Enlace copiado
Asamblea aprueba presupuesto para 2017 por $58.2 millones

Asamblea aprueba presupuesto para 2017 por $58.2 millones

Enlace copiado
Durante la sesión plenaria de este jueves, el pleno legislativo aprobó, con 45 votos a favor, la Ley de Salarios y Presupuesto General de la Asamblea Legislativa para el año 2017, el cual tendrá un valor total de $58.2 millones, lo que implica una reducción de $1.55 millones a la propuesta original.

La bancada del partido ARENA, con 23 votos en contra, mostró su desaprobación con el dictamen aprobado por considerarlo desmedido y no apegado a la realidad de la economía salvadoreña actual. “Es lamentable que hayamos aprobado este presupuesto, porque no refleja nuestros valores y no es digno del pueblo. No apoyamos el despilfarro, no creemos que con esta propuesta se respete planteamiento del presidente”, expresó el diputado Juan Valiente tras conocerse la aprobación del dictamen favorable.

Durante la discusión del dictamen, el diputado Valiente propuso una nueva reducción del presupuesto de la Asamblea de $58 a $53 millones. Sin embargo, la propuesta se mantuvo en el saldo inicial de $58 millones, los cuales implicaban las reducciones contempladas en las observaciones realizadas en sesiones plenarias pasadas.

Por su parte, Lorena Peña, diputada del FMLN, expresó su satisfacción por la aprobación del dictamen y, a su vez, recordó a los grupos parlamentarios que todos tienen delegados en las comisiones establecidas, por lo que es ahí donde deberían hacerse llegar las observaciones sobre cada dictamen. “Todas las licitaciones son vigiladas por los grupos parlamentarios, cada uno tiene un delegado para supervisar y, con respecto a este dictamen, ninguno jamás ha hecho llegar observaciones, por lo que no pueden venir aquí a querer hacerlas a última hora”, comentó.

Tags:

  • asamblea legislativa
  • ley de salarios y presupuesto 2017
  • sesión plenaria
  • el salvador

Lee también

Comentarios