Lo más visto

Más de El Salvador

Asamblea aprueba que maestros se retiren por enfermedades terminales

Iniciativa fue aprobada con 60 votos. Son cerca de 1,300 maestros los que se beneficiarían.
Enlace copiado
Enlace copiado
Todos los maestros que hayan sido diagnosticados con alguna enfermedad terminal podrán optar por un retiro voluntario luego de que los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer con 60 votos que se conceda este beneficio a los docentes, reformando la Ley de la Carrera Docente.

Con la medida, los maestros podrían recibir una ayuda mensual vitalicia que podría ir desde los $600 a los $1,400, dependiendo del nivel educativo en el que se encuentren. De acuerdo con información del Ministerio de Educación (MINED), son cerca de 1,300 maestros los que se verían beneficiados con esta medida. Este disposición significaría para el ministerio una erogación de $8.8 millones.

El artículo que fue reformado ayer por el pleno es el número 30 de la Ley de la Carrera e incluye, específicamente, cambios a los numerales 11A, 11B y 12. El diputado Omar Cuellar, del FMLN, dijo que con la medida se “dignifica la labor de los maestros y maestras, una compensación por su loable labor en el magisterio y en la formación académica”.

Lee también

Comentarios