Lo más visto

Asamblea aprueba reformas a Ley de Armas

La reforma busca acoplar la Ley a la realidad de las empresas permitiendo que presenten documentación por medio de apoderados legales.
Enlace copiado
Asamblea aprueba reformas a Ley de Armas

Asamblea aprueba reformas a Ley de Armas

Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Enlace copiado
Con 53 votos a favor, sin abstenciones y sin votos en contra fue aprobada hoy por la Asamblea Legislativa una reforma a la Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones, Explosivos y Artículos Similares.

La iniciativa fue propuesta por el diputado de GANA y presidente del congreso, Guillermo Gallegos.

La reforma es al literal “e” del artículo 16 y permite presentar constancia de antecedentes penales y antecedentes policiales de la persona natural propietaria de la empresa, de los miembros de la Junta Directiva y del representante legal o administrador único de la sociedad, por sí o por medio de apoderado”.

Esto se hizo tomando en cuenta que en la actual ley no contempla el uso de un apoderado legal, y es necesaria la presentación de la constancia de antecedentes penales, tanto por parte del representante legal como de la persona natural propietaria de la empresa y de los miembros de la directiva de la sociedad que se trate. Esto dificulta solicitar los antecedentes debido a que “residen en diferentes partes del mundo”, dice el dictamen.

Tags:

Lee también

Comentarios