Lo más visto

Más de El Salvador

Asamblea aprueba reformas al FOP para pago de intereses en plazo de 50 años

La reforma se fue avalada este día durante la sesión plenaria ordinaria de esta semana, la cual tuvo dos horas de retraso en su inicio.
Enlace copiado
Asamblea aprueba reformas al FOP para pago de intereses en plazo de 50 años

Asamblea aprueba reformas al FOP para pago de intereses en plazo de 50 años

Enlace copiado
Con 45 votos a favor y 27 en contra, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este día el dictamen favorable referente a las modificaciones a la Ley del Fideicomiso de Obligaciones Provisionales (FOP), con lo cual se cambia el vencimiento de los Certificados del FOP, pasando de un plazo límite de 25 a 50 años.

La medida fue aprobada tras una larga discusión entre la bancada opositora del partido ARENA y la del partido de gobierno, el FMLN, quienes sentaron posturas opuestas, donde los parlamentarios de ARENA aseguraron que se trataba de una “treta” armada por el FMLN y de un recurso “a la carrera” que se ha implementado.

Sin embargo, el FMLN defendió su postura y contó con el apoyo de los grupos parlamentarios de GANA, PCN y PDC, quienes dijeron apoyar la medida porque iba encaminada al beneficio del país y para evitar un nuevo descenso en las escalas económicas internacionales.

"Ahora ya no será a 25 años de plazo que los trabajadores verán el retorno de capital e intereses, sino que será a 50 años. Esto es una vergüenza. Ojalá que el pueblo sepa que por culpa del gobierno del ‘buen vivir’ se van a quedar sin pensiones”, expresó el diputado de derecha, René Portillo Cuadra, a quien se le cerró el micrófono luego de que se dijera que había “sobrepasado su límite de tiempo para la concesión de la palabra”.

“No es lo que nosotros quisiéramos. Sabemos que los $5,500 millones de deuda a trabajadores se puede pagar a la vuelta de un año”, aseguró Mario Ponce, diputado del PCN, agregando que “hubiéramos hecho este esfuerzo antes del 7 de abril, y así evitar la calificación financiera negativa”.
 

Tags:

  • fop
  • pensiones
  • fondo de pensiones
  • el salvador

Lee también

Comentarios