Asamblea aún sin definir modalidad para voto desde el exterior

Pese a que han hecho consultas, los diputados no dan certeza sobre lo que van a implementar.

Enlace copiado
Asamblea aún sin definir modalidad para voto desde el exterior

Asamblea aún sin definir modalidad para voto desde el exterior

Enlace copiado

 
Asamblea aún no define la forma del voto en el exterior

Indefinida está aún la modalidad en que los salvadoreños residentes en el exterior van a emitir el voto en las próximas elecciones. 

Ayer, diputados de Nuevas Ideas que forman parte de la comisión de reformas electorales dijeron que durante el fin de semana tuvieron consultas con integrantes de la diáspora y que estos les habían expresado diversas posturas sobre el tema.

En septiembre pasado, los diputados oficialistas aprobaron una ley para sustituir las disposiciones que ya existían y que regulaban la emisión del voto en las elecciones presidenciales. Sin embargo, la nueva normativa no define la forma para votar, en las anteriores elecciones fue a través del voto postal.

De acuerdo con las declaraciones dadas por los diputados, el voto postal quedaría descartado para aplicarlo otra vez. Según lo que dijeron, los salvadoreños en el exterior prefieren que el voto sea electrónico o presencial, es decir, que estén habilitados en los consulados un espacio para llegar y emitir el voto. 

“Los hermanos en el exterior van a decirnos la manera correcta, la manera idónea con la cual ellos quieren votar”, dijo el diputado Mauricio Ortiz.

Las consultas que hicieron el sábado pasado fueron a través de una plataforma de videollamadas, pero también han hecho otras de forma presencial. Al respecto, Ortiz  asegura que los viajes hechos o que tienen planificados hacer fueron pagados con fondos de cada diputado.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines