Asamblea avala a Ejecutivo negociar otro crédito internacional

Recursos serán usados por Ejecutivo para el tratamiento integral de los desechos sólidos.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Asamblea Legislativa autorizó ayer al Ejecutivo negociar un nuevo contrato de crédito internacional, esta vez para que lo invierta en el programa del mejoramiento en el manejo de los desechos sólidos en El Salvador.

La autorización del empréstito, que solo requiere de 43 votos, ocurrió luego de que la comisión de hacienda del parlamento sesionó de forma extraordinaria y dictaminó favorable para con la moción del Ejecutivo.

El gobierno central busca invertir $18.4 millones para el tratamiento integral de los desechos sólidos y para ello busca financiamiento con el KFW de la República Federal de Alemania.

El Ejecutivo pidió al parlamento la autorización para la suscripción del contrato del préstamo en la sesión plenaria del pasado 14 de septiembre.

Una vez negociado el contrato, este volverá a la Asamblea Legislativa, que tendrá que aprobarlo y para ello requerirá de mayoría calificada, es decir, del concurso de la bancada arenera.

ARENA, por su parte, mantiene frenada la aprobación de $140 millones en créditos internacionales que el Ejecutivo necesita para ser invertidos en las carteras de Salud ($80 millones), de Agricultura y Ganadería ($60 millones).

El FMLN ha denunciado que ARENA busca amarrar los créditos a la negociación de la elección del nuevo fiscal general de la República, lo cual ha sido rechazado categóricamente por el presidente del partido de derecha, Alfredo Cristiani.

El Gobierno también requiere del concurso de ARENA para la emisión de $800 millones en bonos que serán destinados para saldar deudas de gobiernos areneros.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter