Lo más visto

Asamblea avanza lento en aprobar leyes de inversión

Apenas se aprobaría en la plenaria de mañana, jueves, las reformas a la Ley de Servicios Internacionales. Financiera y economía no han avalado ninguna.
Enlace copiado
Acuerdo.  La comisión de hacienda logró ya su primer acuerdo, con el dictamen a las reformas de la Ley de Servicios Internaciona-les, que es una de las propuestas de ley enviadas por el presidente Mauricio Funes para  incentivar la inversión nacional y extranjera.

Acuerdo. La comisión de hacienda logró ya su primer acuerdo, con el dictamen a las reformas de la Ley de Servicios Internaciona-les, que es una de las propuestas de ley enviadas por el presidente Mauricio Funes para incentivar la inversión nacional y extranjera.

Asamblea avanza lento en aprobar leyes de inversión

Asamblea avanza lento en aprobar leyes de inversión

Enlace copiado
La Asamblea Legislativa está por cerrar el primer mes de legislatura de 2013 sin haber aprobado aún ninguna de las iniciativas de reformas y nuevas leyes propuestas por el presidente de la República, Mauricio Funes, para incentivar las inversiones.

Hasta la fecha, el pleno legislativo todavía no ha llevado a votación ninguna de las siete iniciativas en manos de las comisiones de hacienda, financiera y de economía.

Apenas para mañana, según anunció la presidenta de la comisión de hacienda, Lorena Peña, se someterá a votación las reformas a la Ley de Servicios Internacionales. “De momento, lo que hemos aprobado son las reformas a la Ley de Servicios Internacionales”, dijo la diputada.

Norma Guevara, jefa de fracción del FMLN, manifestó que con las reformas a la Ley de Servicios Internacionales se amplían las áreas de cobertura de dicha normativa. “Lo que se puede prever es que lo que hoy ya genera una cantidad de empleos, por este tipo de empresas que se acogen a la Ley de Servicios Internacionales, se vea ampliado con estos nuevos servicios”, manifestó Guevara.

Para la próxima semana, según la diputada Peña, se tiene previsto comenzar la revisión de las propuestas de reforma a la Ley de Zonas Francas, que forma parte del paquete de leyes a reformar.

En la comisión financiera tampoco se ha avanzado en los expedientes relacionados con la ley de fondos de inversiones, que constituye una nueva normativa destinada a atraer inversionistas mediante incentivos.

Enrique Valdés, diputado arenero en la comisión financiera, manifestó que el debate sobre la Ley Contra la Usura y la posterior superación de las observaciones del presidente Funes no han permitido, hasta hoy, definir una agenda para analizar esas iniciativas. “Lo que pasa es que la Ley Contra la Usura fue una ley complicada y nos ocupó un tiempo bastante grande”, argumentó el parlamentario de derecha.

En tanto que la comisión de economía también ha pospuesto la revisión de las iniciativas de ley que se le han asignado porque quiere salir de la discusión de las reformas a la Ley de Protección al Consumidor, que contiene más de 50 modificaciones. “Queremos terminar con las reformas a la Ley de Protección al Consumidor, hasta la próxima semana comenzaríamos con el resto de reformas”, dijo Eduardo Barrientos, presidente de la comisión de economía.

Tags:

Lee también

Comentarios