Lo más visto

Asamblea bloquea el trabajo de medios de comunicación no afines al Ejecutivo

No se ha permitido a periodistas acercarse al salón donde la junta directiva está reunida. Asimismo, la movilización de periodistas en el lugar se ha restringido. Únicamente comunicadores de medios afines al gobierno tienen libertad de movimiento.

Enlace copiado
La nueva Asamblea ha prohibido que los periodistas puedan acercarse al lugar donde se reúne la junta directiva.

La nueva Asamblea ha prohibido que los periodistas puedan acercarse al lugar donde se reúne la junta directiva.

Enlace copiado

La Asamblea oficialista ha impedido boicoteado el trabajo de los medios de comunicación esta mañana, durante el desarrollo de la jornada de trabajo de la junta directiva, convocada para las diez de la mañana, al impedir que los periodistas pudieran siquiera acercarse al salón en que esta se encuentra reunida.

Normalmente, la Asamblea abría sus puertas para el ingreso de medios de comunicación a las ocho de la mañana. Sin embargo, hoy fue permitido el ingreso de medios hasta una hora después. Antes de ello, únicamente el estatal canal 10 tenía autorizada la entrada. 

Lo mismo ocurrió el pasado sábado 1 de mayo, durante la sesión de instalación de la nueva Asamblea, puesto que únicamente el canal del gobierno tenía autorizado el ingreso en todo momento al edificio legislativo. Al resto de medios de comunicación se les permitió pasar hasta las 7:30 de la mañana.

La junta directiva se reúne siempre a puerta cerrada. Sin embargo, la movilidad de los periodistas en el recinto nunca había sido restringida, toda vez que al mismo tiempo que junta suele haber reuniones de comisiones de diferentes temas y los periodistas pueden estar presentes para escuchar las discusiones de los legisladores.

Sin embargo, de momento, no ha sido oficializada ni nombrada ninguna comisión de la Asamblea. El sábado, luego de la instalación, el presidente del órgano, Ernesto Castro, convocó a junta a reunión y no se dijo nada más relacionado al trabajo de las comisiones.

Además, en cuanto a la reunión de junta, esta se encuentra en el Salón Cuscatlán de la Asamblea, a un costado del Salón Azul. El acercarse al lugar para esperar la salida de junta se ha prohibido en estos momentos para cerca de diez medios de comunicación que están en el lugar. Únicamente periodistas del diario oficialista han podido acercarse al lugar de la reunión.

En sus reuniones, la junta directiva discute temas administrativos de la institución, además de definir la agenda a desarrollar en la próxima sesión plenaria. La agenda, así como los dictámenes a verse en el pleno suelen ser publicados en el sitio web de la Asamblea, ya que estos son de conocimiento público. Sin embargo, desde el sábado que asumieron funciones los nuevos diputados, el sitio está caído y no reporta ninguna actividad ni acceso a ningún tipo de documento.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines