Loading...

Asamblea de ARENA autoriza coaliciones

El presidente del partido de derecha y su candidato presidencial enfatizaron en que deben hacer cambios en la forma de hacer política y asumir compromisos.
Enlace copiado
Credenciales. En la asamblea extraordinaria se entregaron a Carlos Calleja las credenciales que lo autorizan como candidato del partido ARENA a la Presidencia de la República en 2019.

Credenciales. En la asamblea extraordinaria se entregaron a Carlos Calleja las credenciales que lo autorizan como candidato del partido ARENA a la Presidencia de la República en 2019.

Enlace copiado

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) realizó ayer una asamblea general extraordinaria en la que aprobó la participación en las elecciones presidenciales de febrero de 2019 y poder conformar coaliciones con otros institutos políticos afines que estén legalmente inscritos en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Mauricio Interiano, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) de ARENA, señaló que contar con la aprobación de la asamblea de militantes es un requisito para realizar las coaliciones. Sin embargo, comentó que ya habían comenzado los acercamientos con otros institutos políticos.

Aunque no explicó con cuáles partidos han conversado, al preguntarle si sería con el Partido de Concertación Nacional (PCN), respondió que podría ser con ese.

“Es más, venimos nosotros de una coalición con en PCN, en particular, en la elección municipal. Hemos estado trabajando muy de cerca en la Asamblea Legislativa. Pero como te digo, es algo que todavía está por verse”, señaló.

De concretarse una coalición con otro partido, discutirán el tema del candidato a la vicepresidencia, “ya que como coalición, se debe definir cómo será la elección de la fórmula”, agregó.

En este tema estaría de acuerdo el candidato para las elecciones presidenciales, Carlos Calleja. “¡Claro! Es algo que venimos platicando con el partido y va en línea y es coherente con el mensaje de apertura. Obviamente, buscamos esos partidos y también las alianzas de sectores de la sociedad civil que coinciden con esa visión de democracia, de libertad, de buscar construir un mejor país”, afirmó durante su discurso luego de haber recibido las credenciales que lo acreditan como candidato a la presidencia por ARENA.

Calleja expresó que en los recorridos que ha realizado en el país notó en los ciudadanos una “frustración por la forma de hacer política tradicional en este país”.

En su primer discurso oficial como candidato, Calleja manifestó las razones por las que se sintió motivado a participar en la política. Expresó que fue un sentimiento de decepción por cómo se están llevando las riendas en el país.

“Nos encontramos en un momento crítico de la historia, las próximas elecciones van a determinar la vida, la libertad y la felicidad de muchas generaciones futuras”, externó, y agregó: “Para ganar, hay que reconocer que vivimos en tiempos distintos. La mayoría de los salvadoreños están decepcionados de cómo se ha gobernado. Yo también me sentí decepcionado y eso me llevó a participar en la política”.

Al mismo tiempo, recalcó que la decepción no funciona igual para todos. “Ya la han sufrido otros pueblos y por no asumir el reto de trabajar para mejorar la política han caído en el populismo, el mismo que ha destruido varios de nuestros países hermanos. Y hay que decirlo, el mismo populismo que ahora amenaza a nuestra patria”, dijo.

Con el entusiasmo que caracterizó su discurso, también recalcó: “El compromiso que tenemos es enorme, el tiempo es corto y los obstáculos que nos encontremos pondrán a prueba nuestra valentía y nuestro patriotismo”.

El candidato de derecha también manifestó que la sociedad exige una mejor clase política, “un mejor gobierno y las esperanzas de un futuro de paz, progreso y libertad”.

Calleja se mostró seguro de que lograrán ganar la presidencia en primera vuelta, y motivó a trabajar más intensamente en los ocho meses que restan. “Vamos a ganar la elección si los ciudadanos ven una ARENA propositiva, humilde, que conecta con sus problemas y aspiraciones”, enfatizó.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines