Lo más visto

Asamblea descarta plenaria extraordinaria para volver a elegir magistrados

Presidente del congreso, Sigfrido Reyes, del FMLN, y primer vicepresidente, Alberto Romero, en misión oficial fuera del país.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Asamblea Legislativa no hará una sesión plenaria extraordinaria para volver a elegir a los magistrados de la Corte de Cuentas.

Guillermo Gallegos, diputado de GANA y segundo vicepresidente de la Asamblea Legislativa, descartó hoy que el congreso sesione se forma extraordinaria antes de la Semana Santa para hace una nueva elección.

Gallegos informó que el presidente parlamentario, el diputado del FMLN Sigfrido Reyes, y el primer vicepresidente, el legislador de ARENA Alberto Romero, están de viaje, fuera del país, en misión oficial.

Gallegos, en quien recae la presidencia en funciones del congreso, dijo que no va a convocar a los diputados a una plenaria extraordinaria. Al contrario, el legislador invitó a los magistrados nombrados el miércoles pasado a asumir sus cargos en la Corte de Cuentas.

La Corte de Cuentas entra desde hoy en acefalía debido a la nulidad jurídica que declaró ayer la Sala de lo Constitucional sobre los nombramientos de los magistrados elegidos por los diputados el miércoles.

Tags:

Lee también

Comentarios