Asamblea elegirá al fiscal general entre 14 candidatos

Los partidos políticos harán un primer cruce de nombres el próximo martes para elegir al nuevo fiscal. Iniciarán con un universo de 14 postulantes.
Enlace copiado
Acuerdos.  Los partidos políticos depuraron la lista de 47 candidatos a fiscal general y la redujeron a 14 postulantes. La otra semana los partidos harán cruce de nombres.

Acuerdos. Los partidos políticos depuraron la lista de 47 candidatos a fiscal general y la redujeron a 14 postulantes. La otra semana los partidos harán cruce de nombres.

Asamblea elegirá al fiscal general entre 14 candidatos

Asamblea elegirá al fiscal general entre 14 candidatos

Enlace copiado
<p>politica</p><p>Los partidos políticos decidieron ayer hacer una primera depuración de 33 candidatos a fiscal general de la República y quedarse solo con 14 nombres, sobre los que harán un ejercicio de cruce de perfiles para determinar cuáles son los más votados y acercarse más a la elección del defensor del Estado.</p><p>ARENA, FMLN, GANA, CN, PES y CD acordaron ayer quedarse con 14 nombres de candidatos. Sin embargo, fuentes partidarias aseguraron que estos 14 postulantes podrían ser sustituidos por otros, en caso de llegar a impases.</p><p>En todo caso, estos 14 candidatos son los más nombrados por los partidos, por lo que la posibilidad de sustituciones es remota, aseguraron las fuentes.</p><p>LA PRENSA GRÁFICA pudo obtener ayer al menos ocho nombres de los 14 candidatos que entrarán en el ejercicio de cruce de nombres por los partidos políticos. Estos son: Ástor Escalante, Romeo Barahona, Enrique Alberto Beltrán, Rosalío Tóchez Zavaleta, José David Guevara, Luis Antonio Martínez, Juan Gilberto Cardona y Ramón Ernesto Escobar Alas.</p><p>Los partidos políticos acordaron que el cruce de nombres de candidatos a fiscal general consistirá en que cada partido llevará a la mesa de negociación “hasta” cinco nombres de los 14 enlistados para descubrir coincidencias.</p><p>La próxima reunión será el martes 11 de septiembre a mediodía, al finalizar la sesión plenaria de antejuicio contra el diputado de GANA Rodrigo Samayoa.</p><p>En la reunión entre partidos políticos, que se celebró ayer en la Asamblea Legislativa, asistieron los presidentes y secretarios generales, además de los diputados jefes de los grupos parlamentarios dentro del congreso.</p><p>El primer vicepresidente de la Asamblea Legislativa, el diputado de ARENA Alberto Romero dijo ayer que hay una buena disposición de todos los partidos para encontrar la salida política al tema de la elección del fiscal general.</p><p>Romero aseguró que si las buenas condiciones se mantienen, se podría tener al fiscal general antes del 19 de septiembre, fecha en que tendrá que asumir por ley.</p>

Tags:

  • portada
  • lo-del-dia

Lee también

Comentarios

Newsletter