Lo más visto

Más de El Salvador

Asamblea entregó a Sala documento de reconsideración sobre diputados suplentes

Los diputados Guillermo Gallegos, de GANA y Francisco Merino, del PCN, dijeron que justificarían ante los magistrados los motivos por los que creen que los diputados suplentes deben terminar el periodo legislativo, luego que la Sala los suspendió.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Asamblea entregó a Sala documento de reconsideración sobre diputados suplentes

Asamblea entregó a Sala documento de reconsideración sobre diputados suplentes

Enlace copiado
La Asamblea Legislativa presentó este día ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso para que reconsidere mantener a los diputados suplentes de la legislatura actual que fueron suspendidos porque no fueron electos con el voto directo de la ciudadanía.

“Estamos por enviar una nota el día de hoy en la cual muchos diputados hemos firmado…No estamos diciendo que no vamos a acatar el fallo de la Sala, hay que acatarlo, pero que reconsidere con base a esta situaciones: muerte, renuncia, nulidades de elección, permisos temporal o imposibilidad de concurrir de los (diputados) propietarios. Que reconsideren la resolución que han dado”, informó previamente el diputado de GANA y vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, en la entrevista de canal 12.

La información también fue confirmada en otra radio por el diputado del PCN Francisco Merino. Acudieron a la Sala en horas del mediodía.

El diputado de ARENA, Ernesto Muyshondt, y Guillermo Gallegos, reconocieron que los diputados propietarios han abusado del uso de suplentes sin razones de emergencia. Sin embargo, insisten en que la falta de suplentes  causa problemas de funcionalidad en la Asamblea porque sí existen  casos de fuerza mayor.

Tags:

  • sala de lo constitucional
  • diputados suplentes
  • guillermo gallegos
  • ernesto muyshondt

Lee también

Comentarios