Lo más visto

Asamblea entrevista a cinco candidatos a magistrados de CCR

En la lista de 15 candidatos seleccionados aparece Hernán Contreras.
Enlace copiado
Enlace copiado
La subcomisión encargada del proceso de elección de los magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) comenzó ayer a entrevistar a los 15 aspirantes a obtener uno de los tres cargos a disposición.

Uno de los aspirantes entrevistados fue el economista Carlos Glower, quien manifestó su interés por integrar la CCR.

Según Glower, en la medida en que se fortalezca la imagen de la Corte de Cuentas de la República, puede aumentar la confianza de la población en las finanzas del Estado y poner menos objeciones al tema de los impuestos.

“Para mí, liderar la Corte de Cuentas y llevarla a un nuevo nivel de transparencia sería una contribución que me podría llenar de más satisfacción que cualquier logro”, indicó Glower ante los diputados de la subcomisión.

La subcomisión ha establecido el listado con 15 aspirantes, entre los que se encuentran Marcel Orestes Posada, María Olimpia Jirón Hilleprandt, Julio Valdivieso, Javier Tránsito Bernal, Álvaro Arana, Manuel Rodríguez, Rosalío Tóchez, Carlos J. Glower, Silvia Aguilar, Gregorio Sánchez Trejo, Abdón Martínez, Daysi Cruz, Hernán Contreras, Pedro Antonio Salamanca y Alirio Cornejo Najarro.

Además de Glower, en la jornada de ayer los integrantes de la subcomisión entrevistaron a Salamanca, Jirón Hilleprandt, Bernal y Aguilar.

El diputado de Cambio Democrático (CD) Douglas Avilés dijo que la subcomisión continuará con las entrevistas el próximo lunes, cuando reciba a otros ocho aspirantes a integrar la Corte de Cuentas.

Avilés manifestó que no existe ninguna decisión tomada sobre los contendientes a esos cargos.

El jefe de la fracción legislativa de ARENA, Donato Vaquerano, recalcó que su partido rechaza cualquier decisión del resto de parlamentarios de elegir como magistrados de la Corte de Cuentas a integrantes de partidos políticos.

Al respecto, el diputado de GANA Mario Tenorio aseveró que en ninguna ley de la República dice explícitamente que integrantes de partidos políticos tienen prohibido ocupar una magistratura en esa institución.

Tags:

Lee también

Comentarios